Axel Kicillof recibió a Juan Grabois para diseñar la estrategia de campaña y “construir el triunfo electoral”

Axel Kicillof recibió a Juan Grabois para diseñar la estrategia de campaña y “construir el triunfo electoral”

El gobernador se reunió con el competidor de Massa en la la interna presidencial para definir la forma de “frenar los proyectos que buscan quitar derechos”

 

dos semanas de las elecciones primarias y en medio de la reorganización de la estrategia rumbo a los comicios de octubre, el gobernador Axel Kicillof se reunió con el líder de Patria Grande, Juan Grabois para “planificar acciones” en el contexto de la campaña electoral.

En palabras del mandatario provincial, el encuentro tuvo como fin “comenzar a trazar la estrategia para “frenar los proyectos que buscan quitar derechos”. En tanto, el dirigente que compitió en la interna presidencial con Sergio Massa afirmó que la reunión fue para “aunar acciones y reafirmar concepciones para construir el triunfo electoral y, en términos más duros, dijo que “la tarea política de esta etapa es enfrentar frontalmente y sin concesiones a los falsos profetas de La Desigualdad Avanza, a las pistoleras y valijeros de Mauricio Macri”.

“Conversamos sobre la responsabilidad histórica de frenar los proyectos que buscan quitar derechos, sobre la perspectiva de un desarrollo humano integral y la agenda de tierra, techo y trabajo”, escribió Kicillof en su cuenta de Twitter en alusión a las consignas que promovía el exprecandidato a presidente.

Pese a las diferencias que en más de una ocasión manifestó respecto del ministro de Economía, Grabois aseguró que desde el movimiento que lidera van “a poner todo para que Unión por la Patria gane en octubre”, mientras continúan “empujando la incorporación del Plan de Desarrollo Humano Integral al programa de Gobierno y peleando por más medidas urgentes para la restitución de los derechos sociales de los trabajadores y los humildes”.

“Somos conscientes de la necesidad de afrontar este momento de crisis en las condiciones que nos toca. Poniendo la cara, poniendo el cuerpo, asumiendo las contradicciones como parte de un proceso más amplio y profundo que, si tenemos la paciencia, persistencia y grandeza necesaria, va a avanzar hacia el trasvasamiento generacional para la transformación de las estructuras de injusticia, exclusión y dependencia que encadenan nuestra patria y lastiman a nuestro pueblo”, agregó.

La buena sintonía entre ambos dirigentes no es nueva. En la previa a las PASO, compartieron actividades de campaña. Incluso, en julio, en un acto en una fábrica textil de Berisso, Kicillof destacó la figura del referente social, con quien dijo coincidir “en casi todo”. “Tenemos algunas diferencias, pero básicamente coincidencias”, expresó en ese entonces.

Grabois, en momentos en que reclamaba internas y resistía la candidatura de Massa, había mencionado al titular del Ejecutivo provincial como una de las personas que podrían haberse postulado para competir por la sucesión de Alberto Fernández.

“Seguiremos pidiendo unas PASO y en caso de no obtenerlo, nos presentaremos con nuestro propio partido. La propuesta tiene que ser [Wado]De Pedro, un Grabois, Axel...algo parecido a lo que somos, ¿no?”, reclamó a mediados de junio, cuando todavía faltaban 9 días para el cierre de listas.

Comentá la nota