Asumen la mayoría de los intendentes de la zona

Luego de la renovación del cargo del intendente Facundo Castelli (Cambiemos) por cuatro años más al frente del municipio de Puan, se llevarán a cabo hoy siete actos de asunción de intendentes en la región, en Coronel Dorrego, Tornquist, Monte Hermoso, Saavedra, Patagones, Coronel Suárez y Guaminí.

El resto de los traspasos serán el viernes (Adolfo Alsina, Coronel Rosales, Bahía Blanca y Coronel Pringles), mientras que el de Villarino será el lunes próximo.

Anoche, con muy buena presencia de público que se dio cita en la municipalidad de Puan, Castelli asumió por cuatro años más, agradeciendo sobremanera a su equipo de trabajo.

Además, remarcó que los principales objetivos para estos años serán dotar el distrito de mayor infraestructura, servicios básicos, cloacas, agua potable, asfalto y viviendas.

"Tenemos que apuntar a esos objetivos comunes sin dejar de lado todo lo que hemos hecho", sostuvo.

Cronograma

Los actos de hoy comenzarán en Monte Hermoso a las 11, cuando Marcos Fernández (FPV) jure por un nuevo período de gobierno, en el Centro Cultural.A las 19, en Patagones, José Luis Zara (Cambiemos) se hará cargo de la intendencia, en reemplazo de Ricardo Curetti. El acto será en el club Jorge Newbery.

En Coronel Dorrego, el acto será a las 20 en el Teatro Italiano. El hoy intendente Fabián Zorzano pondrá en funciones a su reemplazante Raúl Reyes. Ambos pertenecen al Frente Cambiemos.

A la misma hora, en el distrito de Guaminí, el actual intendente Néstor Alvarez (FPV) renovará su cargo por un nuevo período a partir de las 20, en la vereda del palacio municipal, frente a la fuente de la plaza Alsina.

En tanto, en Coronel Suárez, Roberto “Pachi” Palacio (Cambiemos) asumirá sobre las 20.30. Reemplazará a Ricardo Moccero (FPV). También a las 20.30, Hugo Corvatta (FPV) renovará su cargo por otros cuatro años en Saavedra. El acto será a las 20.30, en el Concejo Deliberante, en Pigüé.

Media hora más tarde, Sergio Bordoni (Cambiemos) se hará cargo del municipio de Tornquist, en un acto a realizarse en el teatro municipal Rodolfo Funke, a partir de las 21. Reemplazará a Gustavo Trankels (FPV).

Mañana habrá dos actos: en Coronel Pringles, Carlos Berterret (Compromiso Pringles) asumirá a las 19.30, en reemplazo de Carlos Oreste (Cambiemos); mientras que en Adolfo Alsina, David Hirtz (Cambiemos) accederá a su segundo mandato, en un acto a realizarse en la Casa de la Cultura a las 21. A ellos se sumarán Héctor Gay (Cambiemos, Bahía Blanca) y Mariano Uset (Cambiemos, Coronel Rosales).

El último en asumir será Carlos Bevilacqua (Acción por Villarino), en Villarino. El nuevo jefe comunal reemplazará a Patricia Cobello (FPV) a las 12, en un acto a realizarse en el salón de la Sociedad Italiana de Médanos. Del acto participará el principal referente del Frente Renovador, Sergio Massa.

Asumieron nuevos ediles en Tornquist y Coronel Dorrego

En los distritos de Coronel Dorrego y Tornquist, se llevó a cabo ayer la sesión preparatoria, en la cual asumieron los nuevos concejales y se eligieron a las autoridades de los cuerpos deliberativos.

En el primero de ellos, Gastón Nomdedeu fue designado como presidente del Concejo Deliberante en reemplazo del intendente electo Raúl Reyes.

También asumieron -por Cambiemos- Priscila Minnard y Santiago Arévalo, mientras que Ramiro Zarzoso renovó su banca. Por el FPV asumieron Julio Modesti y Javier Cortez.

En Tornquist, el edil Gustavo Moroncini (Cambiemos), fue electo por mayoría como nuevo presidente del mismo.

La vicepresidencia primera estará a cargo de María Graciela Musso (FPV), mientras que la segunda vicepresidenta será Sonia De Larena (Cambiemos).

Comentá la nota