Antonio Brufau

Biografía:

Presidente de la multinacional petrolera y gasística REPSOL.

Últimas Noticias de Antonio Brufau (Total : 442 Notas )

La guillotina de Cristina Kirchner

Por: Joaquín Morales Solá. Una Robespierre sin guillotina. O con una guillotina manipuladora y cruel. Un Senado argentino convertido en el Comité de Salvación Pública de la revolución francesa. Cristina Kirchner usa el Senado y la inexplicable sumisión de los senadores peronistas solo para desahogar supuestas ofensas viejas.

YPF: las cartas que exponen el saqueo

YPF: las cartas que exponen el saqueo

Las cuatro cartas publicadas aquí fueron escritas entre 2010 y 2011 por Antonio Brufau , actual presidente de Repsol España y expresidente de Repsol-YPF. Están dirigidas a Enrique, Sebastián y Matías Eskenazi cuando eran Vicepresidente, CEO y director de la petrolera argentina. Revelan la amabilidad con que Brufau trataba a los socios elegidos por Néstor y Cristina Kirchner para "argentinizar YPF" y "defender el interés nacional". Demuestran la laxitud con que les otorgaba bonificaciones millonarias por encima de sus sueldos que no fueron aprobadas por la asamblea de accionistas como establece el artículo 14 del estatuto de YPF y la ley 19.550 de sociedades comerciales.

 

 

Repsol culmina su retirada de la Bolsa argentina

Repsol culmina su retirada de la Bolsa argentina

Repsol ha hecho efectiva este lunes la exclusión de cotización de sus acciones de la Bolsa argentina, tras la resolución aprobada por la Comisión Nacional de Valores del país a finales del pasado ejercicio, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los interrogantes ocultos detrás del juicio por YPF

Los interrogantes ocultos detrás del juicio por YPF

"Quédese tranquila. Le garantizo que no vamos a proteger ni encubrir a Enrique y Sebastián Eskenazi . Esperamos un fallo favorable de la Corte Suprema de Estados Unidos ", me dijo el presidente y CEO de YPF en una larga conversación que mantuvimos en la torre de Puerto Madero.

YPF confía en que el fondo Burford perderá el juicio de u$s 3000 millones por la estatización

YPF confía en que el fondo Burford perderá el juicio de u$s 3000 millones por la estatización

Las autoridades de la petrolera estatal YPF comentaron la semana pasada en Nueva York que tienen "buenas perspectivas" acerca de las posibilidades del Estado nacional de Argentina de ganar el juicio por u$s 3000 millones al fondo Burford, que compró los derechos para litigar por la estatización en 2012 de las acciones del Grupo Petersen (de la familia Eskenazi).

Repsol inaugura en Perú el proyecto de producción de hidrocarburos del Lote 57

Repsol inaugura en Perú el proyecto de producción de hidrocarburos del Lote 57

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el presidente de Perú, Martín Vizcarra, inauguraron en el país andino el proyecto de producción de hidrocarburos en el denominado Lote 57, activo que la compañía opera y en el que ha invertido más de 860 millones de euros para alcanzar un nivel de producción de 5,6 millones de metros cúbicos de gas al día.De izquierda a derecha: Martín Vizcarra, presidente de la República del Perú y Antonio Brufau, presidente de Repsol.

Argentina Digital, otra oportunidad perdida

Por Carlos Pagni

Es una obviedad decir que en las últimas décadas del siglo pasado se desencadenó una revolución tecnológica de alcance universal. Es una obviedad que esa revolución produjo un aumento asombroso en el volumen y la velocidad del caudal informativo. Y es una obviedad que ese progreso depende de la calidad de las telecomunicaciones. Debería ser una obviedad, por lo tanto, que Argentina Digital, la reforma que mañana será sancionada en la Cámara de Diputados, es la iniciativa más relevante para el desarrollo económico que haya promovido el kirchnerismo.