Aníbal F. minimizó ratificación de Bonadío en Hotesur y vinculó avance en Ciccone con el #18F

Aníbal F. minimizó ratificación de Bonadío en Hotesur y vinculó avance en Ciccone con el #18F

“Es una posibilidad que existe”, declaró el secretario de la Presidencia sobre lo primero. Boudou, la imprenta calcográfica y la teoría de Página 12.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, minimizó hoy la ratificación del juez Claudio Bonadio en la causa que investiga presuntas anomalías en la empresaHotesur, que regentea el hotel sureño de la presidenta Cristina Fernández, al sostener que "es una posibilidad que existe".

"Si los elementos esgrimidos no son los suficientes y la Cámara entiende que tiene que ratificarlo, lo ha ratificado. Las decisiones de estas características son para aplicarse", indicó el funcionario en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Ayer, Bonadio fue ratificado en la causa que investiga anomalías en la empresa Hotesur, que regentea el hotel sureño de la presidenta Cristina Fernández, al rechazar la recusación que impulsaba en su contra la sobrina de la mandataria y titular de esa sociedad, Romina Mercado. 

La causa sobre Hotesur comenzó en noviembre con una denuncia por supuestas irregularidades de la firma ante la Inspección General de Justicia (IGJ), pero avanzó en otro camino: una presunta maniobra de lavado de dinero que involucraría también a Lázaro Báez. El empresario recibió facturas de Hotesur por el alquiler de cuartos en los hoteles de los Kirchner por unos $ 14 millones entre 2010 y 2011. Le pagó a la familia presidencial esa suma, aun cuando sus empleados no estuvieran ocupando las habitaciones contratadas.

Tras la muerte de Kirchner, Cristina se quedó con el 49% de las acciones de Hotesur, y sus dos hijos, Máximo y Florencia, tienen entre ambos otro 49%. Bonadio investiga al accionista del otro 2%.

Sobre Ciccone y Boudou y la teoría de Página 12. El secretario general de la Presidencia vinculó el avance de la causa contra el vicepresidente con la marcha del #18F. Ayer la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de Amado Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles.

Fernández si bien rechazó que la marcha del miércoles organizada por fiscales por la muerte de Alberto Nisman haya impulsado algunas causas judiciales contra funcionarios del Gobierno, advirtió que "es muy llamativo" que hayan avanzado el día siguiente de la movilización. "La Justicia tiene que hacerlo todos los días, no estoy pidiendo días especiales para eso o días de retiro por una marcha, pero es muy llamativo determinadas situaciones", señaló poco antes de ingresar a la Casa Rosada. 

El diario oficialista Página 12 publicó hoy en su portada bajo el título “Rapiditos para los mandados” esta teoría. Según el matutino afín al kirchnerismo, “menos de 24 horas después de la marcha convocada por el sector judicial opositor al Gobierno, la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Boudou en el caso Ciccone, rechazó los cuestionamientos al juez Bonadio en la causa Hotesur y el juez Rodríguez llamó a indagatoria a la procuradora del Tesoro Angelina Abbona”. 

Comentá la nota