Almaceneros advierten que la canasta de comercios de proximidad aún no está disponibles

Almaceneros advierten que la canasta de comercios de proximidad aún no está disponibles

Según lo dispuesto por la Secretaría de comercio Interior, desde este lunes los productos debían comenzar a venderse, pero desde el gremio señalan que la lista de precios “aún no llegó a los comercios”.

El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, advirtió que aún no están disponibles los 60 productos de la canasta que desde este lunes tendrían que comenzar a venderse en los comercios de proximidad y cuestionó a los mayoristas por la demora. 

“Para nosotros el programa comienza hoy. Es ir al mayorista y encontrar los productos. Pero todavía no están. Son 60 productos, no es una cantidad tan grande ni un esfuerzo importante para nuestros proveedores”, sostuvo el dirigente. 

En esa misma línea, Yolanda Durán, presidente de la Cámara de Supermercados Chinos, transmitió el mismo malestar que su colega representante al no tener la lista de “precios de compra y de venta” de los productos y apuntó contra el organismo que dirige Roberto Feletti. 

“La Secretaría de Comercio se había comprometido el jueves o viernes a darnos la lista. Hoy, lunes, 13:30 del día, no sabemos cuáles son los precios de los 60 productos que tendrían que estar hoy disponibles para nuestros clientes”, lanzó Durán. 

Asimismo, la representante de los supermercados chinos aseguró que se comunicó con la Secretaría de Comercio y le dijeron que el problema estaba en camino a ser resulto, sin embargo, Durán sostiene que hasta que la lista no esté en manos de los supermercadistas; los productos anunciados por el Gobierno no podrán entrar en circulación. 

Durán se mostró optimista en que los mayoristas cumplirán con los precios que acordaron con la Secretaría de Comercio Interior y de no ser así, espera que el organismo los “castigue como se debe”. 

Por su parte, Savore se mostró en sintonía con Durán y señaló: “Esperamos que haya suficiente abastecimiento para comprar y vender al precio establecido”. 

Ambos dirigentes se mostraron escépticos en que esa cantidad de productos “va a bajar la inflación". Savore, por su parte, agregó que “muchas familias se manejan hoy con los comercios de proximidad porque pueden cuantificar el gasto en el día a día. No pueden programar el gasto mensual por la inflación”. 

Mientas que Durán, señaló que la medida es un “parche momentáneo para zafar un poco, pero no soluciona el problema de fondo”. 

A la iniciativa que arrancó este lunes adhieren almacenes, autoservicios de origen chino, supermercadistas y polirrubros que, siguen a la espera de que el Gobierno les provea las herramientas necesarias para comenzar a comercializar los 60 productos, tal y como se anunció. 

Comentá la nota