Aldrey Iglesias y la corrupción radial: todoterreno y 4×4

Aldrey Iglesias y la corrupción radial: todoterreno y 4×4

El empresario Florencio Aldrey Iglesias es un depredador del Estado. Está en las antípodas del modelo económico y transformación que propone el gobierno nacional. Es quien tiene la imagen pública más negativa de la ciudad y provoca el mayor rechazo de los habitantes del Partido de General Pueyrredon.

“Hay que sacarle plata a la Provincia y la Nación, la municipalidad está fundida” razona ante experimentado cronista que lo visitó en 2004 en el Hotel Hermitage. “A la 9 de Julio (empresa recolectora de residuos) le cobro el 10 % del bruto que facturo mensualmente como imagen y producción”, agregaba con la tranquilidad que brinda la impunidad de saberse casi inmune.

Socio del ex gobernador Daniel Scioli (quien desapareció de la escena), ambos  cayeron en los excesos del poder, a los cuales son propensos quienes lo ejercen de manera arbitraria como en este caso. El multimedios La Capital, es el único medio gráfico que la política permitió y transformó en monopólico, rompiendo las equivalencias en la ciudad. No hubo equilibrio de manera ex profesa.

Tiene fallo adverso dictado por el director de la UIF, doctor Mariano Federicci, por lavado de activos ilícitos y blanqueo de fondos en aportes a la campaña de Daniel Scioli, en una operación inmobiliaria de U$S 750.000.- junto al presidente de Lotería de la Provincia, Luis Peluso.

No es casual, que quienes aparecen incursos en los diversos hechos de corrupción, desconocidos en la vida de la Nación.  Lo tocan directa o tangencialmente. Eran políticos, autoridades nacionales y extranjeras, empresarios, que desfilan por tribunales entre testigos y arrepentidos. Así tuvo acceso a exenciones y excepciones, a los cuales muy pocos pueden acceder, pero que en definitiva pagan todos los contribuyentes en la AFIP, en ARBA y en la ARM, sin excepciones. Todos sostienen el emporio hotelero, inmobiliario, comercial y periodístico que ha montado.

El álbum que Aldrey Iglesias no publica ahora en su diario

Los casos uno por uno 

Cristina Fernández de Kirchner: La ex presidenta fue procesada con prisión preventiva como “Jefa de una Asociación Ilícita” en la causa de los Cuadernos de las Coimas

Julio De Vido: El  ex Ministo de Planificacion Federal  fue  detenido al ser acusado por supuesta “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública“, pues se sospecha de un desvío de más de 200 millones de los 26.000 millones que el Estado giró a la mina para distintas obras.

Amado Boudou El ex vicepresidente fue condenado a la pena de 5 años y 10 meses de cárcel por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Nestor Otero: El  concesionario de la Estación Terminal de Omnibus de Retiro y de  Mar del Plata fue detenido por estar mencionado en los cuadernos de la corrupción que escribió el chofer Oscar Centeno.

Patricio Gerbi: El  presidente de la Cámara de la Construcción de Mar del Plata y titular de la firma Coarco se presentó ante el fiscal Carlos Stornelli para adoptar la figura de “arrepentido”, en el marco de la investigación por el pago de coimas surgidas de los cuadernos de Oscar Centeno.

José López: La situación del ex secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación es la de  imputado arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas K

Daniel Scioli: El ex gobernador bonaerense fue procesado y citado a indagatoria por una causa que investiga irregularidades en la obra pública bonaerense durante su gestión.

Gustavo Pulti: El ex intendente de General Pueyrredón  deberá enfrentar un juicio oral en la causa que investiga irregularidades durante su gestión al frente de la administración municipal

Hugo Moyano: El dirigente del Sindicato de Camioneros se encuentra  imputado por la Justicia de Lomas de Zamora en una causa que investiga a una asociación ilícita y fraude contra Independiente, dónde  se desempeña como presidente del club.

Mariano Rajoy: Fue  destituido como presidente del gobierno español en una moción de censura en el Parlamento al conocerse  la sentencia judicial del caso  Gürtel, una trama corrupta en la que una serie de empresas sobornaron a responsables del Partido Popular de Rajoy para obtener contratos públicos entre 1999 y 2005.

Comentá la nota