Alberto y Massa analizaron los riesgos que enfrenta el país desde el lunes

Alberto y Massa analizaron los riesgos que enfrenta el país desde el lunes

Se reunieron en un bar de Puerto Madero. Preocupa inestabilidad política en en medio de una corrida. Si gana, Alberto podría anunciar un comité de "transición" liderado por Kulfas, Todesca y Nielsen.

 

La foto es elocuente. Si la fórmula presidencial con Cristina Kirchner es la mesa chica natural del peronismo que viene, este sábado en Puerto Madero se escenificó otro eje de poder: Alberto Fernández se dejo ver con Sergio Massa a menos de 24 horas que comience la elección más importante de su vida.

 

 

 

Tomaron un café en la terracita del ifresh market, el "mercado" ya pasado de moda de la punta de Puerto Madero, que Alberto Fernández elegía para bajar línea a los columnistas dominicales, en sus épocas de jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

 

 

 

En el encuentro se habló bastante sobre como tomará Macri el resultado de la elección si se da el vaticinio de todas las encuestas conocidas, que colocan en el terreno de lo imposible el ballotage en el que se enfocó el presidente con su raid de actos de las últimas semanas.

Vidal alerta por la situación de la región y pide al peronismo respetar la democracia

 

 

 

Hay preocupación porque el macrismo empezó a filtrar un mensaje muy complicado, que lo coloca al borde del desconocimiento del resultado electoral. Fue la gobernadora María Eugenia Vidal quien más claramente habló de democracias "debilitadas" si el peronismo regresa al poder.

 

 

 

Pero lo más importante fue la otra mitad de la charla, que giró sobre las dificultades del país real que enfrentarán el próximo lunes, cuando comience una de las transiciones más delicadas de los últimos tiempos. En medio de una corrida abierta contra el peso, con las reservas cayendo a pique y con rumores de feriados cambiarios y cierre a fondo del cepo.

La idea que se baraja es mantener el libreto que el hombre a cargo del país hasta el 10 de diciembre es Macri y a lo sumo anunciar un "comité" de transición que liderarían Matías Kulfas, Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen. "Alberto no quiere anunciar un ministro de Economía este lunes, prefiere designar el equipo y que sea este equipo quien negocie con el gobierno y el FMI en estas semanas", afirmaron a LPO fuentes al tanto de la situación. El candidato peronista preferiría anunciar su gabinete recién a fin de noviembre.

Alberto no quiere anunciar un ministro de Economía este lunes, prefiere designar el equipo y que sea este equipo quien negocie con el gobierno y el FMI en estas semanas", afirmaron a LPO fuentes al tanto de la situación. El candidato peronista preferiría anunciar su gabinete recién a fin de noviembre.

 

 

 

Es una situación muy delicada, porque entre el 27 de octubre y el 10 de diciembre, cuando deba asumir el ganador de este domingo, hay 44 días que parecerán años. En una situación tan frágil lo natural es que este mismo lunes se inicie la transición, pero es un gran interrogante para la primera línea del Frente de Todos, como reaccionará Macri se cae derrotado por márgenes tan amplios como los que marcan las encuestas y sobre todo, como reaccionarán los mercados.

Se suma a la inestabilidad cambiaria, la grave crisis fiscal que enfrentan el gobierno nacional y el bonaerense, con recursos que no están alcanzando para cubrir los gastos mínimos de acá a la entrega del poder. Con un agravante, con la inflación disparada por arriba del 50 por ciento, el recurso de imprimir billetes es muy riesgoso.

Comentá la nota