Alberto levanta a D'Elía tras sus críticas contra Máximo y Larroque

Alberto levanta a D'Elía tras sus críticas contra Máximo y Larroque

El Presidente compartió un acto con el piquetero, que convertido en vocero del albertismo dijo que el hijo de Cristina "es funcional a la derecha macrista".

Alberto Fernández se mostró con Luis D'Elía, el mismo día que el dirigente piquetero dijo que Máximo Kirchner "es funcional a la derecha macrista".

D'Elía levantó notoriamente el perfil en las últimas semanas y se convirtió en vocero del albertismo frente a los ataques del kirchnerismo duro.

Desde la crisis por el acuerdo con el FMI, el dirigente social ha salido al cruce de Máximo Kirchner, Andrés Larroque y otros dirigentes del kirchnerismo que cuestionaron al Presidente y a Martín Guzmán por el rumbo de la economía.

Este lunes D'Elía apuntó contra el diputado nacional por sus declaraciones en un acto de la rama sindical del PJ bonaerense. "El discurso público de Máximo Kirchner intentando crear desesperanza en el Pueblo tiene que ver con sus ambiciones electorales de cara al 2023 y es funcional a la derecha macrista, no se corresponde con la necesidad del Frente de Todos de construir la victoria popular en el 2023", tuiteó.

Apenas unas horas después el Presidente premió a D'Elía participando de la apertura del Encuentro Internacional por la Vivienda, el Ambiente y el Hábitat Popular, que impulsa el dirigente social. Alberto estuvo en el CCK junto a dos de sus ministros más cercanos, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta.

"Nosotros no anunciamos ningún estallido y si hay algún estallido será de alegría. ¡Será de justicia social!", volvió a diferenciarse D'Elía del tono del kirchnerismo.

El dirigente social viene marcando distancia de las críticas del cristinismo y a través de los medios postula a Alberto para la reelección. Se trata de un giro rotundo en su postura ya que durante los primeros dos años de gestión fue muy crítico del Presidente.

Comentá la nota