Alberto Fernández y Cristina Kirchner pidieron votar lista completa y cerrar el ciclo del neoliberalismo

Alberto Fernández y Cristina Kirchner pidieron votar lista completa y cerrar el ciclo del neoliberalismo

Juntos encabezaron en Mar del Plata el multitudinario cierre de campaña del Frente de Todos. Le dieron un fuerte respaldo a Fernanda Raverta. Convocaron a "no dejar caer nunca más a la Patria en manos del neoliberalismo".

Ante una multitud frente al mar, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner cerraron hoy en Mar del Plata la campaña nacional del Frente de Todos con un gran acto celebrado en La Rambla, desde donde convocaron a votar este domingo la lista completa del peronismo y a “no dejar caer nunca más a la Patria” en el neoliberalismo.

En un marco de absoluta algarabía, con rock nacional de fondo y cientos de banderas argentinas pero también de distintas organizaciones políticas y sindicales flameando en la costa, sobre el atardecer Fernanda Raverta, Axel Kicillof, Verónica Magario y los integrantes de la fórmula presidencial sellaron el cierre de campaña junto a gobernadores de distintas provincias, intendentes, legisladores y dirigentes peronistas de todo el país.

La candidata a intendenta de Mar del Plata abrió el acto a las 17.40 y pidió “un esfuercito más” para asegurar la elección del domingo para lograr así “poner en sintonía” a la ciudad con la Nación y la Provincia, dando por hecho que este domingo se reafirmará el resultado de las PASO del 11 de agosto. “Tenemos la fortaleza, la convicción y el coraje para poner de pie a Mar del Plata, a la Provincia y al país”, sostuvo.

Enseguida, el candidato a gobernador le brindó un fuerte respaldo a la diputada, tildó de “surrealista, errática y sucia” a la campaña oficialista y presentó, ovación mediante, a Cristina Fernández, quien instó a “cerrar el ciclo histórico” del neoliberalismo en la Argentina a través de las urnas y finalmente presentó al “futuro presidente de la República Argentina”.

El candidato a presidente del Frente de Todos recibió una contundente ovación en La Rambla. Resumió en un discurso de poco menos de diez minutos su acercamiento a la política, su “encuentro” con Néstor Kirchner y su “reencuentro” con la ex presidenta y actual compañera de fórmula: “Con ella vamos a poner de pie a la Argentina”, dijo.

 

Antes de hablar, sin embargo, no pudo evitar emocionarse ante la multitud. Los ojos se le llenaron de lágrimas cuando la senadora nacional lo presentó como “el jefe de Gabinete del proyecto político que en 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos”.

La frase lo llevó a recordar en público cómo se formó su amistad con Kirchner, pero antes se ocupó de defenestrar la política de Cambiemos e hizo fuerte hincapié en el cierre de miles de pymes, en la caída del salario, el aumento del desempleo y el “golpe” al bolsillo de los jubilados.

Fernández afirmó que se ocupará de “sacar de la pobreza a las cinco millones de personas que el presidente Macri ha dejado” en esa condición. “Vamos a ocuparnos de sacar del lugar donde han quedado los cinco millones de pobres que Macri ha dejado”, insistió.

El candidato a presidente incluyó también en discurso un elogio conjunto para Kicillof y Raverta por representar “lo mejor de la dirigencia joven del país” y afirmó que son “la mejor opción” para votar este domingo.

Luego Fernández recordó los orígenes del kirchnerismo, cuando en 2002, en una reunión del Grupo Calafate, Néstor Kirchner compartió con él su anhelo de dejar de ser “el polo progresista de grupos conservadores” del peronismo, para pasar a “la construcción de un proyecto distinto” al que el PJ representaba en ese entonces.

“Convoquemos nosotros a los argentinos y seamos nosotros los que levantemos la bandera del mejor progresismo”, dijo evocando a Kirchner, entre aplausos de la multitud y la mirada de la expresidenta.

 

“Es tu turno”

Fernández contó también el momento en que meses atrás Cristina Kirchner le propuso que él sería el candidato a presidente, decisión estratégica que generó sorpresa incluso dentro del propio peronismo.

“Es tu turno Alberto, me dijo”, recordó y siguió: “Y uno que es un militante, se sacó el saco del que operaba por la unidad y se puso el saco del que tenía que conducir”.

Y agregó: “Le pedí (a Cristina) hagámoslo juntos y demostremos que el mejor equipo de la Argentina es éste, el que piensa por los argentinos”.

“Sabemos lo que hay que hacer para que Argentina se ponga de pie”, subrayó, e indicó que el domingo que viene hay que “empezar a dar vuelta una página oprobiosa que empezó a escribirse el 10 de diciembre del 2015”.

Boleta completa

El respaldo a Fernanda Raverta de cara al domingo fue contundente y explícito por parte de cada uno de los oradores.

Cristina Fernández, sin nombrarlo, le apuntó al candidato local de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, por haber votado la reforma previsional que impulsó el Gobierno nacional.

Pero solo Alberto Fernández se metió de lleno en la interna implícita que la diputada nacional que aspira a gobernar el Partido de General Pueyrredon viene enfrentando con el exintendente y candidato Gustavo Pulti, tras no haber alcanzado un acuerdo en el cierre de listas.

Entonces, a pesar de la “muy buena” relación y comunicación que mantienen Alberto Fernández con el ex jefe comunal, el candidato a presidente ratificó este jueves su apoyo a Raverta y desestimó la opción de “cortar boleta”, como proclama el ex intendente en busca de su tercer mandato como eje central de su campaña en las calles.

“Nada de cortar boleta”, dijo Alberto Fernández. “El domingo boleta completa, y adentro”, remató en el final de su discurso.

Comentá la nota