Con agenda internacional, Kicillof viaja a Brasil y se reunirá con Scioli

Con agenda internacional, Kicillof viaja a Brasil y se reunirá con Scioli

En plena disputa interna en el Frente de Todos, el gobernador bonaerense estará en el país vecino para participar en una feria del sector automotriz.

Por Belén Bártoli

El gobernador Axel Kicillof realizará un viaje relámpago y viajará por segunda vez en lo que va de su mandato a Brasil. Participará este martes 25 de abril en la Feria Internacional Automec en San Pablo, uno de los eventos más importantes del sector de reposición y reparación de vehículos livianos, pesados y comerciales. También se reunirá con el embajador de Argentina en ese país y uno de los que manifestó intenciones de ir por la Presidencia en las elecciones 2023Daniel Scioli.

Si bien viajará una comitiva bonaerense a la Feria, el gobernador sólo estará en el país vecino 24 horas. Lo acompañarán el Jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Comunicación, Jesica Rey, el ministro de Producción, Augusto CostaNicolás Beltrám, secretario privado, y parte de la seguridad del mandatario. Durante el 25 al 29 abril, tiempo que durará la Feria, asistirán directores provinciales en representación del gobierno bonaerense. 

En declaraciones a Urbana Play, Bianco detalló que "hay una importantísima feria automotriz donde están participando muchas empresas de la Argentina y también vamos a tener una reunión con empresas muy importantes de Brasil porque nos interesa que se profundicen las inversiones en Argentina". El funcionario indicó que esa visita estaba programada "hace más de cinco meses", y que la comitiva estará acompañada por Scioli.

Por su parte, Scioli confirmó la visita de Kicillof y destacó que se trata de una "agenda de gestión", aunque " todos los dan una interpretación política". "Yo recibo y acompaño, como lo vengo haciendo desde el primer día de mi gestión a los gobernadores, intendentes y empresarios, y mañana viene Axel a la feria más grande de autopartes, a promover exportaciones de autopartistas de la provincia de Buenos Aires", aseveró en declaraciones a la misma emisora.

Si bien el viaje del mandatario está organizado desde hace meses, lo cierto es que el mismo se da en medio de un contexto de reordenamiento dentro del Frente de Todos luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que no buscará la reelección en los comicios que se aproximan. Kicillof, el as de copas del oficialismo y uno de los dirigentes con mayor intención de voto, se reunirá con Daniel Scioli, uno de los precandidatos al sillón de Rivadavia dentro del Frente de Todos. Y de ese encuentro habrá foto oficial entre las partes. 

Vale remarcar que esta semana será la primera aparición pública de la vicepresidenta Cristina Fernández, tras el anuncio del Jefe de Estado. La dirigenta realizará un acto en el Teatro Argentino de La Plata el próximo jueves 27. Será un acto que celebrará los 20 años de la elección que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia, y se esperan declaraciones que ordenen al peronismo. 

Además el próximo 16 de mayo, tal como lo informó el propio Kicillof tras la reunión del PJ del viernes a la tarde, se realizará el Congreso del Partido para definir las alianzas de cara a las elecciones nacionales. 

Cómo será la Feria

También será de la partida empresas bonaerenses que les brindará la posibilidad de establecer un contacto directo con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando la concreción de ventas y su ingreso a nuevos mercados. En esta edición Argentina contará con un pabellón de 368 metros cuadrados a disposición de aquellas empresas que deseen exhibir sus productos.

La Feria Internacional Automec reúne a las principales marcas del sector automotriz, siendo reconocida por toda la cadena productiva mencionada como el principal punto de encuentro para la vinculación entre grandes distribuidoras, el mercado minorista de autopartes, talleres del automotor y proveedores locales e internacionales.

 

La 15° edición de la Feria Internacional Automec permitirá conocer los lanzamientos de las principales marcas mundiales, probar los más modernos equipamientos, servicios y soluciones y actualizar los conocimientos con las más recientes tendencias e informaciones técnicas del mercado, promoviendo un desempeño de negocios más rentable, competitivo e innovador, en donde se encuentren tecnología y conocimiento.

El primer viaje de Kicillof

El 3 de noviembre de 2021 Kicillof viajó por primera vez en su mandato a San Pablo, Brasil. Fue un viaje relámpago de tan solo 24 horas en donde se reunió con el embajador, Daniel Scioli, y el entonces expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Además el mandatario tuvo reuniones en el consulado y almorzó con autoridades de la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP) y empresarios brasileros y nacionales. 

Por la tarde del mismo día, el mandatario estuvo Lula da Silva. Fue en la sede del Instituto Lula ubicada en el estado de San Pablo. Durante dicho encuentro los dirigentes abordaron la actualidad de ambos países, la importancia de afianzar la relación bilateral y la imperiosa necesidad de profundizar la integración.

Comentá la nota