Ultimas noticias de Agencia Formoseña de Noticias

Condenan declaraciones de Félix Díaz sobre Formosa y el gobernador Insfrán

Condenan declaraciones de Félix Díaz sobre Formosa y el gobernador Insfrán

Los intendentes de Naineck y Laguna Blanca, Julio Murdoch y Ricardo Lemos, respectivamente, rechazaron las recientes declaraciones de Félix Díaz sobre Formosa y el gobernador Gildo Insfrán, calificándolo como “instrumento de los medios hegemónicos que desde el centralismo porteño quieren denostar lo que se ha logrado en nuestra provincia”.

Ibáñez: “Ahora tendremos un centro ambiental de residuos acorde a las necesidades de una gran ciudad”

Ibáñez: “Ahora tendremos un centro ambiental de residuos acorde a las necesidades de una gran ciudad”

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, pormenorizó sobre el proyecto del centro ambiental de recuperación y disposición final de residuos sólidos de Formosa, luego de que el gobernador Gildo Insfrán anunciara el llamado a licitación para la contratación del diseño, construcción y operación del mismo, el cual ya fue publicado en el Boletín Oficial.

 

Samaniego: “Han desfinanciado el PAMI de una manera descarada”

Samaniego: “Han desfinanciado el PAMI de una manera descarada”

El precandidato a diputado nacional de Formosa por el Frente de Todos (FdT), Agustín Samaniego, reprendió la política de ajuste del Gobierno Nacional en el PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados, que ocasionó recortes en medicamentos, faltantes de vacunas, eliminación de prestadores, cancelación de turnos y operaciones, demoras en la provisión de prótesis, entre otros.

 

Advierten el peligroso crecimiento del consumo de bebidas energizantes

Advierten el peligroso crecimiento del consumo de bebidas energizantes

Desde la Defensoría del Pueblo se advirtió que en nuestro mercado local la venta de bebidas energizantes ha crecido desmesuradamente al mismo ritmo que a nivel país durante el 2018 y lo que va del presente año, conforme consultas realizadas a proveedores de la misma, mientras que el consumo de jugos, gaseosas, aguas saborizadas y otras propuestas sin alcohol cayó más del 20 por ciento.

Opinan que “la oposición está cambiando” y se preguntan si por “oportunismo o convicción”

Para el director de Estadísticas y Censo de la provincia, Andrés Quintana, “la vorágine en la que se encuentra inmerso el actual proceso preelectoral no deja de generar sorpresas gratas (porque es de inteligente cambiar y de necios no reconocer todo el avance de nuestro país y provincia en estos 12 años) e inesperadas”. En este sentido expuso que la más destacada de estas extrañezas se dio la semana pasada con “el giro que le ha impreso el principal candidato de la oposición a su discurso político y su campaña”.

“ No hay mejor candidato a gobernador que Gildo Insfran para los formoseños”

Dirigentes justicialistas de populosas barriadas de la ciudad situadas en la jurisdicción 3, entre ellos Juan Larrea y Felipe Núñez, hicieron público un documento donde dejan sentado la postura acerca de que “no hay mejor candidato a gobernador para los formoseños que el doctor Gildo Insfran, por lo que descontamos su postulación y con más razón el respaldo mayoritario del soberano en las urnas”.

Destacan la calidad de la miel que se produce en Formosa

Carlos Dimitruk, de la Asociación de Apicultores de la Provincia,

reconoció que en estos últimos años la actividad en Formosa ha alcanzado un notable desarrollo y puntualizó que la miel local es de muy buena calidad, reconocida como tal en los distintos mercados del país y del exterior.

Dijo que hace una década se le puso énfasis a la actividad que ha tenido a lo largo de estos años un desarrollo importante, valorando en se sentido el apoyo recibido por el Gobierno provincial.

Insfran resalto la acción comunitaria para afirmar la evolución de Tacaagle

El gobernador Gildo Insfran resalto la acción colectiva que percibe en todos los sectores de Misión Tacaagle que le han permitido evolucionar en el plano social y económico y sobre todo la determinación de recrear la identidad común sustentada en los pueblos originarios, en la pléyade franciscana que se asentó allí en 1901 y las corrientes migratorias que con los criollos fueron afirmando la convivencia desde la diversidad.