Comitiva del BID y del Ministerio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizan una visita a la obra GIRSU

Comitiva del BID y del Ministerio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizan una visita a la obra GIRSU

Una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), acompañados por personal de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental y de la Dirección de Proyectos Ambientales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se reunieron con el Ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Contador Daniel Malich.

 

El proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), financiado por el BID, que finalizará y estará operativo antes de fin de año, ocupa un predio de 8 hectáreas y tiene un horizonte a 20 años. El mismo incluye la construcción de una planta de separación de residuos que mejorará las condiciones laborales de los recuperadores, y la disposición de los residuos sólidos en un relleno sanitario diseñado, construido y operado adecuadamente.

En este marco, el ministro Daniel Malich, junto a la Coordinadora Ejecutiva de la Unidad Central de Administración de Programas ingeniera Stella Maris Manzur, y al director del Área Ambiental licenciado Fernando Fourcans, recibieron a la comitiva que luego realizará una recorrida para verificar los avances físicos de la obra. Además, tomarán contacto con los recuperadores que trabajan en el actual predio para dar continuidad al plan de inclusión social que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida y de  trabajo.

La política de construcción del centro ambiental que se realiza en la ciudad de Formosa se encuentra delimitada bajo los principios de la economía circular, y beneficiará a más de 246 mil habitantes, lo que representa 43 % de la población provincial, y promueve el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos.

Cabe destacar que, además de este centro ambiental a inaugurarse antes de fin de año en la capital provincial el gobernador, Dr. Gildo Insfran, solicitó ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable un proyecto de características similares en la ciudad de Clorinda, que le permitiría a la provincia de Formosa dar un salto cualitativo en la recuperación y disposición final de residuos.

Comentá la nota