Insfrán: “Como somos peronistas, la verdadera democracia es cuando un Gobierno hace lo que el pueblo quiere”

Insfrán: “Como somos peronistas, la verdadera democracia es cuando un Gobierno hace lo que el pueblo quiere”

En una nueva jornada de inauguraciones de infraestructuras de gran valor para la comunidad formoseña, el gobernador Gildo Insfrán presidió, este martes 6, la habilitación de la pavimentación y obras complementarias de importante calle céntrica en El Espinillo.

Allí, el primer mandatario, aseveró que “las obras son amores, porque se hacen para el pueblo”, además de reafirmar su compromiso con el pueblo y la defensa de una democracia en Formosa donde la alternancia la decide la gente, libremente.

Y dejó en claro que “como somos peronistas, para nosotros la verdadera democracia es cuando un Gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende lo que es de ellos”.

Precisó que en esta jornada se inauguraron casi 1300 metros de pavimento, y otros 300 metros que está en construcción, llegando hasta el barrio Santa Rita.

Y anunció que próximamente comenzarán los trabajos para la nueva planta de agua potable, que va a introducir 400 metros cúbicos hora a la comunidad.

Anticipó que se va a acordonar el reservorio con alrededor de 300 hectáreas. “Ahora van a tener agua para los próximos 20 años, según la proyección que hacen los que saben”, indicó.

 

A su vez, agradeció la presencia de las comunidades aborígenes y les solicitó: “Quédense tranquilos que todo lo que vienen a prometer mis funcionarios se va a cumplir”, señalando que “yo estoy al tanto de todo, de lo que se promete y lo que se pide”.

Además, recordó al exintendente de El Espinillo, don Arcadio, “quien fue el primer intendente que llegó a mi despacho a decirme de que teníamos que pelear por la reelección”.

Asimismo, hizo mención a la reciente inauguración en Buena Vista, donde el jardín de infantes y la primaria cuentan con pocos alumnos, remarcando que “en cualquier otra provincia, esa escuela con la matrícula que tiene, se cierra”.

Sin embargo, en Formosa “apostamos al futuro”, marcó contundente, añadiendo que se le construye un edificio gran magnitud, sin pensar en la cuestión económica, sino “siempre en función social”.

“Por eso, nos enseñó el general Perón queel capital tiene que estar al servicio de la economíay la economía al servicio del bien común”, señaló Insfrán.

Y advirtió que “otro Gobierno que no sea de este signo, lo que quiere es dinamitar todo y ellos lo dicen”, ejemplificando con declaraciones de la oposición que sostienen que hay que terminar o arrasar con el populismo, forma despectiva de referirse a los Gobiernos populares y nacionales.

En este sentido, volvió a citar a Perón, expresando que “nadie se realiza enuna comunidad que no se realiza” y destacó que hay que evitar que quienes están en contra de la educación pública o la salud pública, accedan al Gobierno nacional.

Al concluir, el primer mandatario, instó a la comunidad a quedarse “tranquilos”, ya que “aquí nosotros hemos vencido muchas adversidades, porque tenemos un secreto y el secreto es que nosotros somos un pueblo unido, organizado y solidario”.

“Por eso somos invencibles y por sobre todas las cosas, un pueblo con fe y con esperanza”, valoró.

Por lo tanto, “el que define la continuidad o la alternancia en la provincia de Formosa son ustedes, el pueblo libremente”, finalizó.

Comentá la nota