La desinflación dejó de traducirse en una recuperación del poder adquisitivo. Con paritarias que apenas acompañan una inflación del 2% y salarios todavía por debajo de noviembre de 2023, el ajuste ya no licúa ingresos mes a mes, los mantiene estancados.
Últimas Noticias de Adrián Ravier (Total : 37 Notas )
Las empresas quieren un "dólar Ravier": la cifra que entusiasma a los exportadores y alerta al consumo
Tras las sorpresivas declaraciones del vocero presidencial, el sector privado se divide frente al atraso cambiario. Mientras el agro y la industria piden un piso de $1800 para recuperar competitividad, la construcción y el consumo masivo advierten por el golpe a la demanda.
Crece la mora y las familias ya no pueden pagar sus deudas: el incumplimiento alcanzó su nivel más alto en más de 20 años
Un informe del Banco Central reveló que la morosidad de los hogares volvió a subir en mayo y llegó al 12,8%.
Milei echa nafta al fuego de la campaña de desprestigio que sufre la Argentina
Las decisiones en materia internacional, el alineamiento con Estados Unidos e Israel y las iniciativas xenófobas del oficialismo potencian la ofensiva discursiva que cobró fuerza durante el Mundial.
Milei quiere crear su propio «Grupo de Lima» para consolidarse como referente central de la ultraderecha latinoamericana
El presidente buscará tener una foto fundacional el próximo 28 de julio en Perú, durante la asunción de Keiko Fujimori. También viajará a Colombia y Ecuador. El plan del oficialismo para contrarrestar el poder de Lula da Silva en la región.
Las claves del Gobierno post Mundial: una narrativa para el bolsillo y un plan para ahuyentar el peligro del balotaje
La eliminación de las PASO aún es uno de los temas primordiales en la agenda del oficialismo. La estrategia para acortar distancias con los gobernadores y los posibles escenarios que barajarían para la futura campaña electoral
Inviolabilidad de la Propiedad Privada: La tierra prometida para los capitales extranjeros
La iniciativa, que habilita la compra de campos sin límites y los desalojos exprés, se trataría mañana en el Congreso. El escenario de votación es incierto. Según Ravier, la ley vigente “criminaliza” a los inversores del exterior.
La morosidad llegó para quedarse: alertan que la crisis por las deudas familiares se extenderá hasta 2027
La incapacidad de pago en los hogares dejó de ser un fenómeno transitorio. El ahogo financiero por la caída de los ingresos y el encarecimiento del crédito le pone un límite a las expectativas oficiales de un rápido rebote económico.
Sufre Javier Milei: grieta oficialista mata reforma electoral
El debate por las PASO y las colectoras dividió al oficialismo y aleja un acuerdo con los socios liberarios. Bullrich pateó el tablero. La amenaza del shutdown.
El Gobierno apunta a que el debate parlamentario domine la agenda de la segunda mitad del año
En la Casa Rosada hacen hincapié en los proyectos que enviarán al Congreso con eje en medidas económicas y políticas; la “vuelta de página” tras el Adorni-Gate; cambios en la comunicación
Milei prepara la reelección con una campaña corta y más diálogo con gobernadores
Tras la salida de Manuel Adorni, el oficialismo comenzó a reorganizar el Gabinete y la comunicación. Karina Milei y Santiago Caputo coinciden en impulsar un segundo mandato, con los resultados económicos como argumento y acuerdos que se discutirán provincia por provincia.
Karina Milei reunió a la mesa política y reordenó el poder interno tras la salida de Adorni
Con Diego Santilli ya al frente de la Jefatura de Gabinete, la Casa Rosada puso en marcha la nueva etapa y definió prioridades para el Congreso.
Con el fin de las PASO y un plan para pagar la deuda, Milei prepara el terreno para la batalla por la reelección
El Presidente empezó a rediseñar el tablero sobre el que pretende disputar la próxima elección presidencial: acuerdos políticos, cambios electorales y estabilidad económica forman parte de una misma estrategia de poder
Nueva era para Milei: nace un Gobierno abrazado al sistema con Karina como “El Jefe” de casi todo
Luego del traspié ocasionado por el caso Adorni, la secretaria general de la Presidencia se fortaleció producto de los cambios estructurales en el Gabinete
Luis Caputo defiende la suba de tarifas, pero interviene y acumula una deuda millonaria con energéticas para salvar el superávit
Pese al discurso liberal, Economía apela al pragmatismo regulatorio para amortiguar el impacto en la inflación y hacer cuadrar el superávit. El creciente cortocircuito con las productoras de gas.
En Pro se ilusionan con que el ascenso de Santilli ayude a bajar la tensión entre Macri y Milei
En el macrismo creen que su designación como jefe de Gabinete incrementa las chances de negociar un acuerdo en 2027; el expresidente continuará su gira por el país para revitalizar a su partido
Santilli amplía la coalición oficialista con 13 gobernadores, pero en el Gobierno descartan un acuerdo con el PRO
La llegada de el "Colo" a la jefatura de Gabinete marca un nuevo punto de inflexión. El vínculo con los gobernadores y la reforma política. El legado de su pasado en el partido de Mauricio Macri. Y el equilibro entre Karina Milei y Santiago Caputo.
Milei se queda a cuidar el rebaño
El Presidente recibió a Flavio Bolsonaro y suspendió su viaje a Paraguay por la cumbre de Mercosur, donde estarán presentes los mandatarios de la región.
Diego Santilli, jefe de Gabinete: vuelve la política
Rosquero de profesión, tendió puentes entre Karina y Caputo. Vínculos con todo el sistema y nueva etapa libertaria. La Santileta hacia la gobernación.
Con la designación del secretario de Prensa, 13 exfuncionarios de Pro ocupan cargos centrales en el gobierno de Milei
Pese a que la relación entre el Presidente y Mauricio Macri no atraviesa un buen momento, la mayoría de los ministerios están a cargo de una figura con pasado en administraciones amarillas; Santilli y Devitt, dos casos que siguen la tendencia
El Gobierno está envuelto en contradicciones y no logra salir del caso Adorni ni relanzar la gestión
La frustrada sesión en el Senado volvió a exponer las diferencias dentro del oficialismo. Las versiones cruzadas y las recriminaciones entre los principales actores. Hoy asume Ravier
Otra victoria libertaria en Diputados: contuvo a sus habituales aliados y aprobó el Super RIGI
El proyecto ofrece garantías impositivas y libertad de divisas a inversiones para "nuevas industrias" de al menos u$s1.000 millones. Hubo apoyo del PRO, la UCR y provincialistas.
“La Libertad Aguanta”: la defensa de Adorni suma complicaciones al Gobierno y genera dudas en el PRO
Mientras que el Poder Ejecutivo continúa con su estrategia para proteger al ministro coordinador, el resto del Gabinete habría mostrado los primeros signos de agotamiento. El caso habría frenado el armado electoral de cara al 2027
Javier Milei celebró el crecimiento del PBI en el primer trimestre: “Hoy se cayeron las mentiras”
El Presidente participó de una charla en la que también estuvieron los dos nuevos funcionarios del Gobierno, Adrián Ravier y Fabián Fernández
La vocería de Adrián Ravier, made in Caputo: sobriedad y chicanas cero, en contraste con el karinista Adorni
Su debut será esta semana y marcará un cambio de estilo respecto de su antecesor con un perfil más institucional. Las restricciones a la prensa en la Casa Rosada.
Los cambios en el Gobierno también influyeron en la interna y Santiago Caputo volvió a ganar terreno
El asesor presidencial, luego de algunas derrotas, empezó a sumar nuevamente áreas de influencia. En el sector de Karina Milei apuestan por la independencia de los flamantes funcionarios
Javier Milei prolonga la agonía de Manuel Adorni y desgasta a sus aliados
Los dialoguistas fijaron fecha para echar al jefe de Gabinete. Esperaban una reacción presidencial que no llegó. Buscan ganar tiempo. El arribo de Ravier.
Milei se mostrará con Adrián Ravier, el nuevo vocero, y prepara su sexto viaje a España
El Presidente compartirá su primer acto con el nuevo portavoz y partirá a Madrid sin reuniones previstas con Pedro Sánchez.
La trastienda del acto: la advertencia por el “exterminio” de Europa, el abrazo con Caputo y un grito que incomodó a Milei
El Presidente dialogó sobre Keynes con el economista De Pablo, en el Palacio Libertad, en la previa de la prueba que el jefe de Gabinete dará este miércoles en el Congreso
El Gobierno enfrenta una semana decisiva con Adorni en el Congreso y la necesidad de reactivar la agenda política
El intenso cronograma de Milei y el respaldo al jefe de Gabinete en la Cámara de Diputados. La reunión de mesa política y el plazo para la presentación de los planes de ajuste