Zannini: "El problema es que Cristina deja el cargo"

Zannini:

Hizo campaña sin Scioli en territorio porteño; dijo que no hay un fin de ciclo

En medio del frenesí del cierre de la campaña electoral para las primarias de este domingo, Carlos Zannini se tomó ayer un respiro para hablar ante un auditorio de dirigentes y militantes del peronismo porteño, a quienes les dijo que debían tomar nota de que "el gran problema es que Cristina deja de ser presidenta".

Sin embargo, el precandidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria se preocupó por rechazar cualquier alusión a un clima de fin de ciclo, idea que adjudicó a los "medios hegemónicos. "El desafío ahora es hacerse cargo de la defensa de los derechos que pudimos construir", sentenció.

Sin Daniel Scioli a su lado y con el ministro de Economía, Axel Kicillof, ausente por estar en otro acto, Zannini fue el plato fuerte de la presentación de un nuevo número de la revista Desafíos y estuvo rodeado por los principales dirigentes del kirchnerismo porteño. Se sentaron a su lado en una de las aulas de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) el ex senador Daniel Filmus; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; Nilda Garré, Jorge Taiana, y Mercedes Marcó del Pont.

A pesar de estar rodeado de kirchneristas convencidos, el secretario legal y técnico de la Presidencia realizó una enérgica defensa de los doce años de administraciones kirchneristas. "Vivimos en un mundo mejor", aseguró sobre el legado que dejarán las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

Fiel al discurso oficialista, el precandidato a vice dedicó gran parte de su discurso, siempre en tono pausado, a criticar a los medios de comunicación, a quienes acusó de "ocultar la verdad de lo que está pasando" en el país, lo que caracterizó como "uno de los procesos culturales más intensos que ha vivido la Argentina". "Hacen lo que hicieron siempre: descontextualizar", agregó.

A FAVOR DEL CAMBIO

En esa línea, rechazó la lectura que los medios y algunos politólogos hacen de estas elecciones, trazándolas como una disputa entre cambio o continuidad. "No me siento continuista, siento que estoy por el cambio, porque estamos cambiando la Argentina", expresó.

En tren de candidato, dedicó varios párrafos de su alocución a criticar a Mauricio Macri, de quien dijo que "repite lo que le escriben" y al que cuestionó por el cambio discursivo de las últimas semanas: "Este giro indica que tenemos un fuerte triunfo cultural", afirmó.

Según Zannini, el proyecto kirchnerista deja al descubierto "la gran carencia de la derecha, que tiene dirigentes paupérrimos y no tiene pensadores que los representen", afirmó el funcionario.

"Acá no hay síntomas de fin de ciclo, hay mucha fortaleza", concluyó luego el precandidato a vicepresidente por el oficialismo, que se tomó su tiempo para prestarse, antes de abandonar el salón, a las decenas de fotos que le solicitaron los presentes en el acto..

Comentá la nota