Walter Torchio

Biografía:

Senador provincial por la Cuarta Sección Electoral.

Intendente en licencia de Carlos Casares.

Escribano, nació en Carlos Casares, Buenos Aires, el 6 de julio de 1962. Con fuerte apoyo del gobierno nacional y especialmente de Aníbal Fernández,  logra imponerse en las elecciones de 2011. El peronismo local, fraccionado antes de su candidatura, eligió también impulsar a Torchio para terminar con 12 años de gobierno radical.

Derrotó a quien gobernaba el distrito desde 2009, Luis Seraci con el 45,66% de los votos.

En las elecciones generales de 2015 logró imponerse con un 63,71 por ciento de los sufragios.

Fue reelecto en 2019 con el 61% de los votos. 

Últimas Noticias de Walter Torchio (Total : 477 Notas )

El futuro de los interinos

El futuro de los interinos

Nuevos cargos, renuncias, decesos y licencias dieron lugar a la asunción de otras caras al frente de 24 distritos. Quiénes son, cómo continuarán y qué les depara el 2023.

Insaurralde visitó Expoagro 2023: "Conectar el campo y el estado es clave para el desarrollo de la provincia"

Insaurralde visitó Expoagro 2023:

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, participó en San Nicolás de Expoagro 2023 - edición YPF Agro, la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina. Tal como lo hizo el año pasado, el ministro coordinador bonaerense recorrió el predio y conversó con las y los productores. Lo acompañaron el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el diputado provincial Mariano Cascallares, y el senador provincial Walter Torchio.

De campaña en tierra amiga, Kicillof les recordó a los PRO sus promesas incumplidas

De campaña en tierra amiga, Kicillof les recordó a los PRO sus promesas incumplidas

“Tanto esta escuela como las obras de repavimentación de la ruta 30 que finalizaron hace pocos días habían sido prometidas por el Gobierno de la provincia en 2017, poco antes de las elecciones legislativas de ese año", señaló el mandatario en su visita a Chivilcoy, donde gobierna el vecinalista Guillermo Britos, de muy buen vínculo con la administración provincial

Frente de Todos: PASO o bardo

Frente de Todos: PASO o bardo

Cómo es la situación interna en cada uno de los municipios y qué incidencia puede tener la posible suspensión de las primarias. Salvo excepciones, la mayoría de los intendentes oficialistas están tranquilos. La cuestión es más compleja donde gobierna la oposición.

Día de la Niñez: La infancia de los políticos bonaerenses

Día de la Niñez: La infancia de los políticos bonaerenses

En ocasión de la celebración del día de la niñez La Tecla se comunicó con políticos de la provincia de Buenos Aires para que nos cuenten sobre un recuerdo de su infancia, un juguete que hayan recibido o algún festejo especial. Cada uno de las anécdotas y vivencias en la nota.