Vicente Massot

Biografía:

Nació en 1952. Es doctor en ciencia política. Director del diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca

Autor de los siguientes libros: Spengler, pensador de la Decadencia(1978), José Antonio. Un estilo español de pensamiento (1982), Max Weber y su sombra. La polémica sobre la religión y el capitalismo (1983), Una tesis sobre Maquiavelo (1985), Esparta. Un ensayo sobre el totalitarismo antiguo (1991), Un mundo en equilibrio. La Realpolitik en la Europa de Bismarck (1994); El poder de lo fáctico (2001), Matar y morir. La violencia política en la Argentina (2003) y La excepcionalidad argentina. Auge y ocaso de una Nación (2005).

Últimas Noticias de Vicente Massot (Total : 120 Notas )

Escándalo: Marcos Peña nombró a dieciocho familiares directos en cargos estratégicos del Estado

Escándalo: Marcos Peña nombró a dieciocho familiares directos en cargos estratégicos del Estado

Pocas semanas transcurrieron desde el momento en que Marcos Peña asumió como jefe de Gabinete del presidente Mauricio Macri, y el momento en que terminó de nombrar al deshonesto número de dieciocho familiares en cargos de importancia dentro del gobierno. Número que crece exponencialmente si se tiene en cuenta, además, a aquellos beneficiados por vínculos societarios.

Lo que FASTAba

Lo que FASTAba

El polémico video donde Urtubey promocionó el voto electrónico eclipsó un hecho no menor: fue en la universidad FASTA, dirigida por el fraile que reivindicó al jerarca nazi Eric Priebke, colaboró con Bussi y Galtieri en la dictadura y fundó una fraternidad que propaga la euforia miliciana entre sus miembros. (Daniel Avalos)

 

Condenan a prisión perpetua a 18 represores en Bahía Blanca

Condenan a prisión perpetua a 18 represores en Bahía Blanca

Lo determinó el Tribunal Oral Federal. Otros cuatro represores recibieron penas que van de los 8 a las 18 años. Se los responsabilizó de la privación de la libertad y asesinato de 66 personas en la última dictadura en la jurisdicción de la base de Puerto Belgrano, el mayor emplazamiento de la Armada. Además, se hizo lugar al pedido de los fiscales de que todos los delitos sean declarados de lesa humanidad y que el veredicto sea publicado en La Nueva Provincia.

La marcha del año que viene

Por Julián Bruschtein

“Defendamos las victorias y vamos por más democracia” fue esta vez la consigna que encabezó la marcha. En todos estos años, desde la salida de los militares del poder, la palabra democracia fue dejando de ser la esperanza de un país sin dictadura para ir convirtiéndose en algo más.

La memoria recorrió el país

La memoria recorrió el país

“Los pañuelos son bandera. Olvido y silencio Nunca Más” fue el lema que convocó a la movilización en Córdoba. Miles de personas marcharon en Rosario. En Bahía Blanca, los organismos de derechos humanos repudiaron la complicidad judicial.

“Vamos por más”, como bandera de la memoria

“Vamos por más”, como bandera de la memoria

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares e HIJOS encabezaron la marcha que llevó como emblema la bandera con las fotografías de los desaparecidos. Las acompañaron distintas agrupaciones kirchneristas y gran cantidad de personas “autoconvocadas”. Reclamos para que no se paralicen los juicios a los civiles.

El camino de la Justicia

Por Por Gastón Chillier

Frente a las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la última dictadura cívico-militar, la Argentina eligió y construyó con esfuerzo un camino de justicia que hoy es valorado en todo el mundo.

Recordaron en Tandil a los 30 mil desaparecidos

Recordaron en Tandil a los 30 mil desaparecidos

La actividad comenzó temprano con un festival y feria en la Plaza Independencia. También actuaron bandas musicales. Poco antes de la medianoche, se leyó un documento donde se resaltaron las figuras de Néstor y Cristina. Luego se realizó la marcha de antorchas alrededor de la Pirámide.

Charlas en la Arena: Adentroooo, una foto con factura y amigos son los amigos

Charlas en la Arena: Adentroooo, una foto con factura y amigos son los amigos

Maiorano reparte conchabos a militantes radicales: Mientras la UCR denuncia el masivo incremento de funcionarios en el gabinete del intendente Gustavo Pulti y el ingreso de militantes de Acción Marplatense en la planta de personal, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Maiorano, rubrica decretos para acomodar a correligionarios en el cuerpo legislativo.

Hasta siempre, querida Elisa

Por Rodolfo Yanzón

No recuerdo cuántas veces declaró. Tal vez ni ella lo recordaba. Elisa Tokar, militante política y sobreviviente del centro de tortura y exterminio de la ESMA, falleció pocas horas después de que se identificara al nieto 116 nacido en ese centro clandestino.

La causa Massot sin juez

La causa Massot sin juez

Álvaro Coleffi decidió apartarse del proceso judicial contra el director de La Nueva Provincia. “No le quedaba otra que dejar la investigación por las denuncias en su contra”, advirtió desde la agrupación HIJOS, Alejandra Santucho.

Familiares repudian a Massot

Familiares repudian a Massot

La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y Sur de la Provincia de Buenos Aires quiere manifestar su más enérgico repudio a la presencia de Vicente Massot en Mar del Plata para dar una conferencia invitado por el Centro de Estudios LibRe, que nuclea personajes que siempre han hecho de la defensa de genocidas imputados en causas de lesa humanidad una constante, configurando su accionar una clara apología del delito.