Charlas en la Arena: Adentroooo, una foto con factura y amigos son los amigos

Charlas en la Arena: Adentroooo, una foto con factura y amigos son los amigos

Maiorano reparte conchabos a militantes radicales: Mientras la UCR denuncia el masivo incremento de funcionarios en el gabinete del intendente Gustavo Pulti y el ingreso de militantes de Acción Marplatense en la planta de personal, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Maiorano, rubrica decretos para acomodar a correligionarios en el cuerpo legislativo.

En ese sentido, el edil de la Unión Cívica Radical firmó el decreto Nº 8 por el cual se designó a José Luis Aliende Álvarez como subsecretario del HCD. “Ese cargo es trucho”, denunció Acción Marplatense en el 2014. El flamante funcionario cumplía funciones como asesor del bloque de concejales de la UCR.

Además, el titular del cuerpo legislativo firmó el decreto Nº 49 para nombrar otro radical como auxiliar administrativo en la planta permanente de la Defensoría del Pueblo. Se trata del expresidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNMdP, Agustín Radeland, quien fue denunciado por golpear salvajemente a militantes de la Agrupación Avanzada en el 2014.

“Con este panorama no será fácil acompañar a Maiorano para que siga siendo el presidente del Concejo”, deslizó un edil oficialista.

Ninguneado

La construcción del Centro de Prevención de las Adicciones, acordada en mayo de 2014, se hizo realidad y la pasada semana la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, vía teleconferencia, fue la encargada de inaugurarlo. El edificio está ubicado entre los barrios Libertad y Malvinas Argentinas y allí se desarrollará actividades recreativas, culturales y deportivas.

El acto se desarrolló en el patio del CEPLA, ubicado en Ituzaingó al 8000, y estuvo encabezado por el titular de Sedronar, Juan Carlos Molina, la diputada provincial del Frente para la Victoria Fernanda Raverta y el intendente Gustavo Pulti.

A diferencia de otras ocasiones, la presidente optó por casi ningunear al jefe comunal. El motivo habría sido que la foto que se sacó Pulti con el gobernador Daniel Scioli en la Fiesta de la Vendimia. “Esa imagen cayó muy mal en la Casa Rosada”, reconoció un operador kirchnerista.

Camioneros muy curiosos: preguntan por la licencia de conducir de Artime

Faltan pocos meses para que finalice el millonario contrato de la empresa Transportes 9 de Julio con el municipio. Ante esto, el Sindicato de Camioneros le pidió al presidente del Enosur, Marcelo Artime, brinde respuestas con respecto al futuro pliego del servicio de recolección de residuos en Partido de General Pueyrredon. “Lo único que nos interesa son los puestos de trabajo y el equipamiento de nuestros afiliados para realizar como corresponde y la ciudad merece la tarea para la cual se les paga y no terminar siendo los chivos expiatorios cuando existen problemas con la recolección de residuos, como ha pasado en diversas situaciones”, afirmaron desde el gremio que encabeza Eva Moyano en Mar del Plata. Además, el sindicato destacó que "nosotros no tenemos ningún interés empresarial. Si lo tuviéramos nos preocuparíamos por la deuda de más de 200 millones de pesos que el municipio tenía con la empresa 9 de Julio, dinero con el cual quizá se podrían haber realizado las inversiones en equipamiento que nuestros afiliados y los marplatenses necesitan”.

Para finalizar, remarcaron que “nosotros como gremio le debemos respuestas y soluciones solamente a nuestros afiliados, Artime como funcionario nos debe explicaciones a todos los ciudadanos marplatenses, por ejemplo, cómo tramitó su licencia de conducir”.

Lo dejaron solo

En la Comisión de Educación del HCD, el líder de la Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, se pronunció en forma negativa a un proyecto de resolución para que se declare “Visitante Notable” a José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, quien brindará un recital el 21 de marzo en Mar del Plata. “Manu Chao tiene determinadas ideas anarquistas. No comparto el anarquismo”, explicó el edil.

Finalmente, el expediente llegó al recinto. Fue aprobado por unanimidad en la pasada sesión del Concejo Deliberante. Arroyo pegó el faltazo. “Tuvo que viajar en forma urgente a Capital Federal para llevar adelante reuniones políticas. Se fue a rosquear”, señaló un asesor arroyista.

A pesar de lo expresado por Arroyo, los concejales de Agrupación Atlántica, José Reinaldo Cano y Guillermo Sáenz Saralegui desautorizaron a su líder. Ambos ediles alzaron sus brazos para votar positivamente el reconocimiento a “Manu Chao”. Varias sonrisas se dibujaron en el rostro de casi todos los ediles.

Los amigos de Massot

En la pasada sesión, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución para repudiar la presencia en Mar del Plata del director del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, Vicente Massot, procesado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

Al momento de la votación, el bloque de concejales del Frente Renovador no acompañó la iniciativa impulsada por el Frente para la Victoria.

Cabe recordar que en el 2013, Massot presentó el libro “El cielo por asalto: ERP, Montoneros y las razones de la lucha armada” en esta ciudad. El empresario dio una charla en el auditorio principal de la Universidad Fasta, donde estuvo acompañado por el escritor Nicolás Márquez, y el concejal massista Hernán Alcolea.

Comentá la nota