“Se puede apoyar al Gobierno Militar pero no al Genocidio”

“Se puede apoyar al Gobierno Militar pero no al Genocidio”

Así explicó el juez ad hoc Claudio Pontet el accionar de La Nueva Provincia durante la dictadura, en una entrevista con el programa Enredados. “Se puede pedir que se combata el narcotráfico y no por ello pedir que se asesine a todos los narcotraficantes”, ejemplificó.

Después de dictar la falta de mérito para el director del diario La Nueva Provincia, Vicente Massot, en el marco de la investigación por la supuesta complicidad del matutino con el gobierno militar, el juez ad hoc Claudio Pontet dialogó con el programa Enredados, por Radio Altos.

Durante la entrevista, explicó los motivos de su resolución. “Hay una doble visión acerca del apoyo que el diario podía dar a la actuación del gobierno ilegal”, sostuvo.

Y agregó en tal sentido: “podría darse un apoyo a la actuación del Gobierno, a algunas de sus políticas, y no por ello estar de acuerdo con el Genocidio, que tampoco tenía por qué ser conocido por el diario”.

“Una cosa es luchar contra la subversión y otra muy distinta es estar a favor de los asesinatos. Por ejemplo, se puede estar a favor de la lucha contra el narcotráfico y no por ello pedir que se asesine a todos los narcotraficantes”, ejemplificó.

Finalmente, sostuvo que “no veo que exista una co-participación con el delito de Genocidio”.

 

Comentá la nota