Caso Massot: “No se puede confiar en la justicia federal bahiense”

Caso Massot: “No se puede confiar en la justicia federal bahiense”

Lo dijo en Radio Altos el integrante de la Comisión de Apoyo a los Juicios, Néstor Alende. “La corporación judicial bahiense no quiere avanzar sobre los civiles cómplices de la dictadura”, aseveró, luego de la falta de mérito dictada por Pontet para el director de La Nueva Provincia.

El juez subrogante Claudio Pontet falló a favor del director de La Nueva Provincia, Vicente massot entendiendo que no hay pruebas suficientes para sostener las denuncias de los fiscales de la investigación.

Al respecto, el integrante de la Comisión de Apoyo a los Juicios, Néstor Alende sostuvo que “estas cosas no nos sorprenden, por algo fue recusado por la fiscalía, recusación que nunca fue atendida”, dijo sobre el magistrado.

Para Alende, este fallo “inconsistente” supone “un cahetazo para quienes venimos pidiendo justicia para Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola (obreros gráficos del diario).

Según el referente de los ddhh, “no se puede confiar en la justicia federal bahiense. La corporación judicial bahiense no quiere avanzar sobre los civiles cómplices de la dictadura y ha sido partícipe de todo lo que ha contribuido a la impunidad de los genocidas”, denunció.

Por tal motivo, aseveró que “se debería buscar un juez por fuera de Bahía”. “Esto es un retroceso tremendo, no nos sorprende, pero no deja de darnos mucha bronca”, finalizó.

Comentá la nota