Thomas Griesa

Biografía:

Thomas Poole Griesa (nacido en 1930 en Kansas City, MO ) es un juez federal por el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York .

El juez Griesa recibió un AB de la Universidad de Harvard en 1952 y un LL.B. de la Escuela de Derecho de Stanford en 1958.

Fue nominado a la corte por Richard M. Nixon el 15 de junio de 1972, a un nuevo asiento creado por el 84 Stat. 294, confirmado por el Senado de los Estados Unidos el 28 de junio de 1972, y recibió a su comisión el 30 de junio de 1972. Se desempeñó como juez presidente, de 1993 a 2000 y asumió estado mayor el 13 de marzo de 2000.

Últimas Noticias de Thomas Griesa (Total : 2331 Notas )

Fiscal detectó irregularidades en el pago a los buitres y pidió indagatorias

Fiscal detectó irregularidades en el pago a los buitres y pidió indagatorias

"Heráclito decía que nadie se puede bañar dos veces en el mismo río, porque el cambio es constante y el ser mutable. Sin embargo, como venimos sosteniendo desde que se inició esta causa, los hechos en que se objetiva la deuda externa no son compartimentos estancos (...) no sólo porque los actores se repiten, sino porque los efectos siguen su curso". 

Brexit en la Argentina

Brexit en la Argentina

El Brexit consagrará a Inglaterra como la mayor guarida fiscal del planeta, tema de estricta actualidad aquí dado el blanqueo de capitales. Pero también podría robustecer el reclamo por las Malvinas, si la colonia perdiera el apoyo político y el mercado para el 95 por ciento de sus exportaciones sin aranceles que le provee Europa. Aprovechar esta coyuntura requeriría una firme posición, muy distinta a la línea blanda ante el ocupante mostrada por Macrì y su canciller Malcorra.

Wall Street en la Casa Rosada

Wall Street en la Casa Rosada

Un nutrido grupo de ex ejecutivos de bancos de inversión internacionales desembarcaron en Economía, Banco Central, CNV, Anses, UIF, YPF, Banco Nación y hasta en el Ministerio de Desarrollo. JP Morgan es el que tiene más representantes. También hay del Deutsche, Morgan Stanley, Citi, Barclays, Merrill Lynch, Goldman Sachs y Chase.

El dólar cerró estable a $ 14,51

El dólar cerró estable a $ 14,51

El dólar cerró sin cambios este miércoles a $ 14,51 en agencias y bancos de la City porteña en una rueda con una escasa variación pese al recorte de tasas dispuesto por el Banco Central el martes cuando el mercado cambiario ya estaba cerrado.

Coinciden en que salida del default abre las puertas de los mercados al país

Coinciden en que salida del default abre las puertas de los mercados al país

Los medios periodísticos sudamericanos y europeos se hicieron eco de la salida de Argentina del default, tras el pago de u$s 9.300 millones a los holdouts que no entraron en la última restructuración de deuda, y coincidieron en que el fin de la cesación de pagos le abrirá al país las puertas de los mercados financieros internacionales.

Los frutos de la extorsión

Los frutos de la extorsión

El Ministerio de Hacienda y Finanzas hará efectiva hoy la transferencia de 9300 millones de dólares a favor de los fondos buitre litigantes ante el juez Griesa, con los fondos obtenidos en la emisión de títulos de esta semana.

Vuelve la deuda con los mismos beneficiarios

Vuelve la deuda con los mismos beneficiarios

Bancos internacionales que fueron empleadores del ministro, Alfonso Prat-Gay, y el secretario de Finanzas, Luis Caputo, lideran la venta de los bonos de deuda. Esos dólares se usarán para pagar a los buitres. Por si fuera poco, el FMI vuelve a auditar la economía argentina.

“Habrá más acuerdos entre Argentina y los holdouts”

“Habrá más acuerdos entre Argentina y los holdouts”

El mediador en el litigio por la deuda argentina, Daniel Pollack, auguró este jueves que el país conseguirá más acuerdos en próximos días con fondos buitre, a partir del fallo que ratificó la Cámara de Apelaciones este miércoles para levantar cautelares que permitan el pago a bonistas.