Tabaré Vázquez

Biografía:

Tabaré Ramón Vázquez Rosas (Montevideo, 17 de enero de 1940) es un médico y político uruguayo. Es el presidente electo de Uruguay; gobernará al país entre el 1 de marzo de 2015 y el 1 de marzo de 2020. Fue presidente de la República Oriental del Uruguay entre el 1 de marzo de 2005 y el 1 de marzo de 2010.

Es uno de los líderes del Frente Amplio. Fue el primer candidato de izquierda en ocupar un cargo electivo de relevancia cuando obtuvo, en 1989, el puesto de Intendente de Montevideo y, en 2004, tras dos intentos previos, la Presidencia de la República, rompiendo con la hegemonía de los partidos fundacionales del país, el Partido Colorado y el Partido Nacional. El 30 de noviembre de 2014 resultó ganador en las elecciones presidenciales de Uruguay.1

Últimas Noticias de Tabaré Vázquez (Total : 1248 Notas )

Una buena señal

Una buena señal

La Comisión de Defensa de la Competencia (Coprodeco) recibirá a la Federación Obrera de la Industria Frigorífica y Afines (FOICA) este jueves 22 de febrero.

La relación de Lula con la Argentina y el peronismo

La relación de Lula con la Argentina y el peronismo

Por: Mario Wainfeld. Hazaña de Lula, impensable un año atrás. Bolsonaro, ultraderecha que amenaza. Repaso desde la llegada casi simultánea de Lula y Kirchner. La primera ola de gobiernos populares. No al ALCA, desendeudamiento con el FMI, Unasur. El gran ciclo regional, repaso. 

Petrobras dejó oficialmente su “ex” controlada Montevideo Gas en manos del Estado uruguayo

Petrobras dejó oficialmente su “ex” controlada Montevideo Gas en manos del Estado uruguayo

El lunes 30 de setiembre, con las firmas de  Miguel Ángel Toma Secretario de la Presidencia de la República y el Ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi,  el sitio oficial de gobierno, dio cuenta que “el Estado uruguayo y Petróleo Brasileiro SA y su subsidiaria Petrobras Uruguay Sociedad Anónima de Inversión transfirieron exitosamente las concesiones y las correspondientes acciones de las empresas Distribuidora de Gas de Montevideo SA y Conecta SA al Estado uruguayo”.