Tabaré Vázquez

Biografía:

Tabaré Ramón Vázquez Rosas (Montevideo, 17 de enero de 1940) es un médico y político uruguayo. Es el presidente electo de Uruguay; gobernará al país entre el 1 de marzo de 2015 y el 1 de marzo de 2020. Fue presidente de la República Oriental del Uruguay entre el 1 de marzo de 2005 y el 1 de marzo de 2010.

Es uno de los líderes del Frente Amplio. Fue el primer candidato de izquierda en ocupar un cargo electivo de relevancia cuando obtuvo, en 1989, el puesto de Intendente de Montevideo y, en 2004, tras dos intentos previos, la Presidencia de la República, rompiendo con la hegemonía de los partidos fundacionales del país, el Partido Colorado y el Partido Nacional. El 30 de noviembre de 2014 resultó ganador en las elecciones presidenciales de Uruguay.1

Últimas Noticias de Tabaré Vázquez (Total : 1224 Notas )

Petrobras dejó oficialmente su “ex” controlada Montevideo Gas en manos del Estado uruguayo

Petrobras dejó oficialmente su “ex” controlada Montevideo Gas en manos del Estado uruguayo

El lunes 30 de setiembre, con las firmas de  Miguel Ángel Toma Secretario de la Presidencia de la República y el Ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi,  el sitio oficial de gobierno, dio cuenta que “el Estado uruguayo y Petróleo Brasileiro SA y su subsidiaria Petrobras Uruguay Sociedad Anónima de Inversión transfirieron exitosamente las concesiones y las correspondientes acciones de las empresas Distribuidora de Gas de Montevideo SA y Conecta SA al Estado uruguayo”.

Vázquez recibe hoy a Castello Branco CEO de Petrobras

Vázquez recibe hoy a Castello Branco CEO de Petrobras

Aunque ayer durante toda la jornada trascendió que el Dr. Tabaré Vázquez mantendría una reunión en la ciudad argentina de Santa Fe, con el Director Presidente de Petrobras Roberto Castello Branco, durante la reunión del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur, finalmente a última hora de la tarde de ayer se supo que el mandatario uruguayo recibirá al Director Presidente de Petrobras en su despacho de la Torre Ejecutiva en Montevideo hoy.

ANCAP espera superar la ganancia alcanzada en 2018

ANCAP espera superar la ganancia alcanzada en 2018

La incertidumbre sobre qué sucederá el próximo lunes 1 de julio con el combustible en Uruguay, se arrastra al menos desde enero de este año cuando por orden del propio Tabaré Vázquez, los precios de los mismos se congelaron, quebrando una regla hartamente instaurada en Uruguay que aplicaba suba de los combustibles todos los días 1 de enero.