Sergio Martínez

Biografía:

Sergio Gabriel Martínez nace un 21 de febrero en Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina, siendo el mediano de tres hermanos. Hugo Alberto, su padre, se dedica a la metalurgia, viéndose muy pronto obligado a trasladarse junto a Susana Griselda, su mujer, y sus hijos a lo largo de las ciudades en las que conseguía encontrar trabajo para poder alimentar a su humilde familia.

Quilmes, Buenos Aires Capital, Mar del Plata y finalmente de vuelta a Quilmes, son lugares que vieron vivir a la familia Martínez durante su peregrinar.

El Quilmeño realizó sus estudios primarios, continuados con cursos de inglés y secretariado comercial, hasta que, debido a la ausencia de su hermano mayor por el Servicio Militar Obligatorio, se vio obligado a abandonarlos para colaborar con su padre, trabajando de la mañana a la noche.

Desde muy joven se destacó en tantos deportes como participaba, fundamentalmente en el fútbol en el equipo de su barrio, Claypole, como goleador en el mismo, peleando codo con codo junto a jugadores que ahora triunfan en el profesionalismo y estando a punto de fichar a los 20 años por Los Andes.

Debido a la tradición familiar, Sergio se inicia como púgil a los 21 años, entrenando junto a su tío Rubén Paniagua, y su progresión es tan fulgurante que cinco semanas más tarde debutaba como amateur con victoria.

Durante esta época, ya a las órdenes de sus tíos, Raúl y Carlos Paniagua, su particular estilo fascina a aficionados y periodistas, de tal manera que el periodista Luis Blanco, le pone el apelativo de "Maravilla", que le seguirá durante el resto de su carrera.

Realiza 41 combates, se proclama dos veces campeón argentino, campeón intercontinental y su progresión le lleva a participar con la selección argentina en el Mundial de Hungría del año 1997 con sus compañeros Omar Narváez, Jorge Álvarez, Fabricio Nieva, Guillermo Saputo y Santiago Nieva, siendo derrotado en cuartos de final por el rumano Adrian Diaconu, medalla mundialista en 1997 y 1999.

A principios de los 2000, marchó a vivir a la localidad de Alovera, Guadalajara, España, ciudad que como él mismo decía ni conocía y a la que llegó varias semanas después de llegar a Madrid tras una odisea de viaje de tren en tren desde Roma. Tras su llegada a España contactó con el que sería su primer entrenador, Gabriel Sarmiento, y a su cutman y segundo entrenador, Ricardo Sánchez Atocha a partir del número de teléfono olvidado en el fondo de un bolsillo. Debido a su estancia tantos años en España, Sergio Martínez tiene una buena fanaticada en España, aunque puede pasear por la calle sin ser apenas reconocido, uno de los principales motivos por los que Martínez suele retornar a Madrid cada cierto tiempo. Martínez reside ahora en Oxnard (California), ciudad conocida boxísticamente por ser el hogar de Fernando Vargas.

Últimas Noticias de Sergio Martínez (Total : 366 Notas )

La Delegación del RENATRE en Entre Ríos participó de la Fiesta Provincial del Caballo

La Delegación Entre Ríos del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), coordinada por su delegado, Beltrán Benedit, participó de la 29ª Fiesta Provincial del Caballo, en la localidad de Urdinarrain con un espacio institucional por el que pasaron una gran cantidad de personas, entre ellos, el intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez.

No se habilitan por decisión política

No se habilitan por decisión política

La Comisión de Hacienda sesionó ayer dando despacho a expedientes analizados la semana pasada. En esta oportunidad, asistió el secretario de Desarrollo Económico, Juan José Etcheto, quien fue citado por los concejales para aclarar temas referidos a las habilitaciones de los supermercados. Sin embargo, y aprovechando su presencia, los ediles le preguntaron por la decisión de no permitir la instalación de carpas que funcionen como boliches en Claromecó para la primavera.

Con críticas a los Macri se reunió el Frente Renovador de Vicente López

Con críticas a los Macri se reunió el Frente Renovador de Vicente López

El Frente Renovador de Vicente López realizó su plenario en la noche del viernes y nucleó a concejales, dirigentes, militantes y vecinos del distrito quienes advirtieron una situación compleja en el país con despidos e inflación al tiempo que criticaron tanto al gobierno nacional como a la gestión local de Jorge Macri; el cierre estuvo a cargo de el ex candidato a vicegobernador Daniel Arroyo quien subrayó que “el gobierno nacional la está pifiando, está haciendo las cosas mal; cree en el derrame y está equivocado”.

 

Tornquist vibró al ritmo de la competencia atlética y la caminata saludable

Tornquist vibró al ritmo de la competencia atlética y la caminata saludable

En una mañana espectacular, tanto por el factor climático como por la muy buena participación de atletas, Diego Suárez (Huanguelén) y Sonia González (Tornquist) en 8k, Sergio Martínez (Bahía Blanca) y María Suárez Eusa (Punta Alta) en 14k, y Bruno Vilacha (Bahía Blanca) e Ingrid Walas (Coronel Suárez) en 25k, resultaron los ganadores de la segunda edición de la competencia aventura Tornquist Corre, que en el marco de la Fiesta de la Primavera, se desarrolló esta mañana en la ciudad cabecera del distrito y zonas aledañas.