Bordet rompe con el apoyo vecinalista a Cambiemos

Bordet rompe con el apoyo vecinalista a Cambiemos

La alianza opositora lleva un intendente vecinalista en su lista. El gobernador se reunió con el sector y “reforzaron vínculos”. Asistieron 12 de los 13 jefes comunales vecinalistas, incluido el candidato de Cambiemos.

Los intendentes vecinalistas de Entre Ríos son un grupo político de gran interés para las dos fuerzas políticas más importantes de la provincia, el Partido Justicialista y Cambiemos. Gobiernan 13 intendencias. Tanto el gobernador Gustavo Bordet, por el oficialismo provincial, como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desde el inicio de la actual período político han buscado afianzarse en el sector. 

Para las elecciones legislativas de este año, Frigerio consiguió el respaldo de una porción del grupo, al ubicar a Mario Toller, intendente de Santa Ana, en su lista de candidatos a diputados nacionales. Este miércoles el sector tuvo un importante encuentro con el oficialismo provincial, en Caseros, junto al gobernador Bordet y la plana mayor de su gobierno. 

Si bien desde el propio Ejecutivo provincial se insistió en que fue “una reunión de trabajo”, la presencia en la instancia del primer candidato a diputado nacional de Bordet, Juan José Bahillo, mostró que el presente electoral que vive la provincia no quedó del todo afuera de la reunión. Bahillo no fue el único candidato presente: también asistió Toller, de la lista de Frigerio. 

En el encuentro, convocado por los jefes comunales del sector, Bordet explicó detalles del esquema de financiamiento del crédito internacional al que podrán acceder los municipios para la adquisición de maquinarias, a raíz del empréstito internacional tomado por la administración provincial. 

Acompañado por ministros de su gabinete, el senador Pablo Canali y Bahillo, entendió que “estas reuniones son importantes porque forjan vínculos de confianza”, y planteó: “queremos continuar esta mecánica que empezamos a desarrollar desde el inicio de gestión”. 

El crédito al que podrá acceder cada uno de los municipios corresponde al 16 por ciento del total del título internacional que emitió la Provincia en febrero. “A cada municipio le toca en la misma proporción que los índices de coparticipación para cada ciudad”, indicó Bordet. 

Valoraciones vecinalistas 

El intendente de Caseros, Alejandro Farías, valoró “el esfuerzo de la provincia” y subrayó “la voluntad, de la disponibilidad, de la grandeza del gobernador de atendernos, de escucharnos, y lo que podamos destacar”. 

El de Oro Verde, Luis Dumé, ponderó que el encuentro obedeció a “una metodología de trabajo que venimos implementando desde el inicio de la gestión, que nos ha dado muchos resultados porque cada intendente trae su problemática, algún expediente que tiene demorado y lo plantea directamente con todos los funcionarios. Estamos muy satisfechos". 

El de General Campos, Sergio Martínez, dijo que este tipo de reuniones “sirven muchísimo porque es un mano a mano importante. Igual, hemos recibido respuesta positiva de gobernación y de todas las áreas del gobierno, venimos trabajando bien y haciendo una buena gestión". 

La de San José, Irma Monjo, resaltó "la posibilidad de plantearle directamente a todos los funcionarios los temas, toda la problemática que tenemos o saber cómo están yendo algunos expedientes que tenemos iniciados en la provincia". 

Confianza 

Bahillo, por su parte, valoró que “estos encuentros forjan vínculos y generan confianza. Es una metodología impulsada por el gobernador que ha dado sus buenos frutos; trabajando sin distinción partidaria y con el único objetivo de acercar las respuestas que la gente necesita”. 

“El movimiento vecinalista tiene identidad propia y así lo ha reconocido el gobernador desde el inicio de su gestión, poniendo a disposición a sus funcionarios y plantear una agenda abierta de trabajo en beneficio de las comunidades del interior de la provincia”, puntualizó, según lo cita el parte de prensa oficial enviado a INFORME DIGITAL. 

Presencias 

Acompañaron al gobernador los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, de Producción, Carlos Scheppens, y de Turismo, Adrián Fuertes; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez; el secretario de Salud, Mario Imaz; el vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare; el director de Desarrollo Gasífero, Alfredo Ábalos; integrantes de la Secretaría de Ambiente; el senador Pablo Canali y el diputado Juan José Bahillo. 

Por parte de los jefes comunales, participaron los intendentes de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico; Valle María, Arsenio Ortman; Libertador General San Martín, Raúl Casali; Oro Verde, José Luis Dumé: Aranguren, Eduardo Tessore; Lucas González, Luis Hanemann; Cerrito, Ulises Tomassi; Santa Ana, Mario Toler; San José, Irma Monjo; Urdinarrain, Alberto Mornacco; Los Charrúas, Ariel Panozzo Zénere, y General Campos, Sergio Martínez.

Comentá la nota