Sebastián Piñera

Biografía:

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique (Santiago, 1 de diciembre de 1949) es un político, empresario e inversionista chileno, Presidente de la República de Chile desde el 11 de marzo de 2010. De profesión ingeniero comercial con un doctorado en economía, su vida ha estado ligada principalmente al negocio bursátil y a la política.

Últimas Noticias de Sebastián Piñera (Total : 1897 Notas )

Era el FMI o un ajuste brutal

Por: Joaquín Morales Solá. Mauricio Macri es una excepción (junto con el chileno Sebastián Piñera) en una América Latina amenazada por nuevos populismos (México y Colombia) o por intensos procesos de inestabilidad (Perú y Brasil, claramente). Ese paisaje de la política continental permite comprender por qué la Argentina recibió la ayuda financiera más importante de su historia.

Arturo Rojas junto a Macri, Piñera y Vargas Llosa

Arturo Rojas junto a Macri, Piñera y Vargas Llosa

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y Presidente del Bloque de Concejales Cambiemos-Fe-PRO de Necochea, Dr. Arturo Rojas, participó del evento conmemorativo del 30 aniversario de la Fundación Libertad, que tuvo como protagonistas al Presidente de la Nación, Mauricio Macri; el Presidente de Chile, Sebastián Piñera; y el Premio Nobel de Literatura y Presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, Mario Vargas Llosa. 

Carrefour, Lorenzetti y el escarpado camino de la reforma laboral en cuotas

Carrefour, Lorenzetti y el escarpado camino de la reforma laboral en cuotas

Con una inflación que no cede y una corrida al dólar que ya pulverizó en menos de dos meses casi el 10% de las reservas del Banco Central, los hombres de negocios empiezan a impacientarse por la pata de la triple reforma que naufragó al calor de las movilizaciones y cacerolazos de diciembre: la laboral. 

Reporteando a Macri

Reporteando a Macri

Por: Jorge Fontevecchia.

El Presidente decidió por ahora continuar sin salir de su zona de confort, dando dos reportajes esta semana a entrevistadores que no son críticos: Luis Majul y Mariana Fabbiani.

Golpe de nocaut

Golpe de nocaut

Por: Eduardo van der Kooy.

Los fuegos han empezado a cruzarse. Mauricio Macri tomó nota ni bien comunicó su amplio plan de reformas. Algunos sectores productivos y empresarios enfilaron contra aspectos de la reforma tributaria.

Bachelet avanza pese a la “posverdad”

Bachelet avanza pese a la “posverdad”

El gobierno, a pesar de muchos desaciertos, exhibe índices positivos en varios aspectos. Ley del aborto, crecimiento económico, mejoras en el sistema educativo. Sin embargo, el empresario Piñera lidera los sondeos.