Sandra Arroyo Salgado dijo que la declaración de Zaffaroni sobre la denuncia de Nisman "encubre una velada amenaza"

Sandra Arroyo Salgado dijo que la declaración de Zaffaroni sobre la denuncia de Nisman

La jueza, ex mujer del fallecido fiscal, consideró que el ex integrante de la Corte Suprema se "autodescalifica"

 

La jueza Sandra Arroyo Salgado calificó hoy como "una expresión totalmente inapropiada" lo que dijo el ex juez de la Corte SupremaEugenio Zaffaroni sobre la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nismancontra Cristina Kirchner y otros funcionarios por el supuesto encubrimiento de los iraníes imputados por el atentado a la AMIA.

 

"Esa denuncia son 300 fojas que si Nisman estuviera vivo, lo ahorco porque me hizo leer eso varias veces", dijo ayer Zaffaroni.

Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman y madre de Iara y Kala Nisman, dijo que lo dicho por Zaffaroni "encubre una velada amenaza y una falta de respeto a la memoria" del fallecido fiscal.

Según la magistrada, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Isidro N°1, Zaffaroni "ha descendido a la par de Aníbal Fernández, Diana Conti, Carlos Kunkel, Diego Bossio y Sergio Berni, todas esas personas que sistemática y reiteradamente se han pronunciado con calificaciones de este estilo".

"Este comentario lo descalifica, se autodescalifica el doctor Zaffaroni. Me avergüenza que un ex ministro de la Corte se pronuncie de ese modo, un hombre de derecho que tenía un prestigio académico", sostuvo en diálogo con radio Mitre.

"[Lo dicho por Zaffaroni] encubre una velada amenaza y una falta de respeto a la memoria del padre de mis hijas (...), las víctimas más directas de este tipo de expresiones", agregó Arroyo Salgado.

"Sin duda"

El juez federal Ariel Lijo decidió ayer delegar la instrucción de la causa por la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner en el fiscal Gerardo Pollicita. Si bien se trata de una medida habitual, la resolución del magistrado implica dar luz verde al fiscal original del caso, quien había pedido 50 medidas de prueba para impulsar la investigación cuando Cristina Kirchner aún era presidenta.

Arroyo Salgado se refirió a la decisión de Lijo: dijo que "por el contexto [en] que se inscribió" la muerte de Nisman, "sin duda" las razones de la muerte "están íntimamente relacionadas con la denuncia que había realizado cuatro días antes".

"La apertura de la denuncia es fundamental para el esclarecimiento de las razones de su muerte", insistió.

Comentá la nota