Ricardo López Murphy

Biografía:

Nacido en Buenos Aires; 10 de agosto de 1951, es un economista y político argentino. Fue ministro de Defensa, ministro de Economía y ministro de Infraestructura y Vivienda, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Actualmente preside la Fundación Cívico Republicana (FCR) y fue electo presidente de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) hasta junio de 2014.

Es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata, con máster en Economía de la Universidad de Chicago.

Luego de abandonar la Unión Cívica Radical en 2002, fundó el partido Recrear para el Crecimiento (Recrear), al que renunció el 19 de abril de 2008 por irregularidades y falta de transparencia en las internas. Desde el 2008 hasta fines del 2011 lideró el movimiento de opinión Convergencia Federal tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires, integrado por diputados nacionales, legisladores provinciales y académicos.

Últimas Noticias de Ricardo López Murphy (Total : 660 Notas )

El día después de Macri, con el clima denso de diciembre y una deuda que aplasta el crecimiento

El día después de Macri, con el clima denso de diciembre y una deuda que aplasta el crecimiento

Por: Diego Genoud. Si Mauricio Macri no tuviera su historia y su destino tan atado al fútbol, estaría a salvo de cualquier malentendido. Al ingeniero no se lo juzgaría por lo que hizo y hace en beneficio del club que le regaló esa popularidad que le era esquiva, sino por su desempeño como el Presidente de todos los argentinos, los que lo votaron y los que lo padecen.

Panorama Político Platense: Sigue el apoyo a pymes, y en el plano político suena fuerte municipalizar elecciones

Panorama Político Platense: Sigue el apoyo a pymes, y en el plano político suena fuerte municipalizar elecciones

La semana pasada desde esta columna se informó en exclusiva un anuncio que iba a realizar el intendente Julio Garro para beneficiar a miles de pequeños comerciantes con la reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene, situación que no quedó solo en eso ya que habrá continuidad de acciones para próximos días. Los taxistas y remiseros legales respiraron porque se frenó el ingreso de Uber una vez más, y ahora la Comuna ingeniará medidas contra el transporte “trucho” local.

“Un plan sistemático de falsificación”

“Un plan sistemático de falsificación”

La senadora Teresa García pidió a la Justicia que se investiguen todos los aportes que recibió el PRO en la provincia de Buenos Aires y que se analice la base de datos de los monotributistas sociales, cuyos nombres habrían sido utilizados para justificar el origen de los fondos.

A mentir, tijera en mano

A mentir, tijera en mano

Un discurso sólo para rotarios. Las universidades del conurbano, realidad pujante negada por Vidal. Estar cerca, necesario para ejercer derechos. Historias de vida, inclusión y ascenso social. Reformas educativas: todas toman tiempo. Reproches por doquier, hasta de radicales con memoria. Reparto desigual de los sacrificios.

 Por Mario Wainfeld

Entre el shock y la devaluación, Macri se queda disfónico y tiene que elegir un camino de cornisa

Entre el shock y la devaluación, Macri se queda disfónico y tiene que elegir un camino de cornisa

Mauricio Macri sabe que no puede curar una pulmonía con una aspirina. Mucho antes de lo que imaginaba, el Presidente empezó a jugar el tiempo de descuento con un plan económico que -así como viene- lo deposita a las puertas de una derrota en 2019. No se trata del apocalipsis que anuncian sus detractores sino de las estimaciones amigas que le pronostican un cóctel indigesto en el año electoral: inflación por las nubes condimentada con el regreso agrio de la recesión.

Monzó, más allá del cuento

Monzó, más allá del cuento

La baja de nivel de Monzó en Palacio en medio de las sesiones contra el tarifazo revela que Macri siempre busca primero ser implacable y recién después se fija cómo seguir. La historia de un negociador, de la 125 hasta aquí.

A los 47 años, falleció Enzo Pagani

A los 47 años, falleció Enzo Pagani

Enzo Pagani, quien se desempeñaba como presidente del Consejo de la Magistratura porteño, murió en la jornada de este miércoles en Paraná, Entre Ríos, producto de un infarto, a los 47 años de edad. Conmoción en el mundo de la política. El fallecimiento se dio tras su participación en del Foro Federal de Consejos y Jurados de […]

Al menos un acto para los radicales

Al menos un acto para los radicales

Se hará hoy en el ex Museo del Bicentenario, ahora presentado como Museo de la Casa Rosada. Será un guiño a su principal aliado en Cambiemos, los radicales, quienes ya miran con preocupación el armado de listas para el año que viene.