Ricardo López Murphy

Biografía:

Nacido en Buenos Aires; 10 de agosto de 1951, es un economista y político argentino. Fue ministro de Defensa, ministro de Economía y ministro de Infraestructura y Vivienda, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Actualmente preside la Fundación Cívico Republicana (FCR) y fue electo presidente de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) hasta junio de 2014.

Es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata, con máster en Economía de la Universidad de Chicago.

Luego de abandonar la Unión Cívica Radical en 2002, fundó el partido Recrear para el Crecimiento (Recrear), al que renunció el 19 de abril de 2008 por irregularidades y falta de transparencia en las internas. Desde el 2008 hasta fines del 2011 lideró el movimiento de opinión Convergencia Federal tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires, integrado por diputados nacionales, legisladores provinciales y académicos.

Últimas Noticias de Ricardo López Murphy (Total : 638 Notas )

Al menos un acto para los radicales

Al menos un acto para los radicales

Se hará hoy en el ex Museo del Bicentenario, ahora presentado como Museo de la Casa Rosada. Será un guiño a su principal aliado en Cambiemos, los radicales, quienes ya miran con preocupación el armado de listas para el año que viene.

La política hipócrita

La política hipócrita

Según el Diccionario de la Real Academia Española, la palabra hipocresía viene del griego hypokrisía, y se la describe como el “...Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan...”. La política argentina está llena de ejemplos.

Detenidos con privilegios

Detenidos con privilegios

El Ministerio de Defensa devolvió a los represores un privilegio que había sido anulado. La resolución habla de problemas en la salud de los presos, pero la preocupación corre sólo para involucrados en delitos de lesa humanidad.

Poder adquisitivo

Poder adquisitivo

La devaluación, el ajuste y la reducción del poder adquisitivo del salario y las jubilaciones asoman cada vez con más riesgo. Las señales que fue enviando el nuevo gobierno a lo largo de la semana apuntaron en esa dirección.

Danza con lobos para el gabinete económico

Danza con lobos para el gabinete económico

El presidente electo evitó confirmar nombres en las áreas económicas, pero algunos pican en punta. Los candidatos son economistas neoliberales, empresarios y referentes de usinas de pensamiento vinculadas con el establishment.

Quién pierde con el fin de los subsidios

Quién pierde con el fin de los subsidios

Sin el aporte del Estado, el boleto de colectivos y trenes superaría en promedio los 10 pesos para los viajes dentro de la Ciudad y los 11 pesos para el conurbano. Ambos servicios son utilizados mayoritariamente por sectores de bajos recursos.

Euforia por un resultado sorpresivo

Euforia por un resultado sorpresivo

Hubo baile, festejo y globos. Y un mensaje destinado a la segunda vuelta: “Valoro la lucha de los trabajadores que ha llevado el peronismo y haber trabajado junto a los líderes sindicales. Quiero reconocer al progresismo y a la izquierda por la lucha por la equidad”.