Remo Carlotto

Biografía:

Remo Gerardo Carlotto nació en la capital de la provincia de Buenos Aires el 21 de diciembre de 1962.

Actualmente es Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, electo en Octubre de 2009 con mandato hasta 2013. Ocupa la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Fue Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires desde agosto de 2003 a Diciembre de 2005, junto con la asunción de Néstor Carlos Kirchner al Gobierno de la Nación y con Felipe Solá en la jefatura de estado bonaerense.

Anteriormente se desempeñó como coordinador del área de investigación de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la República Argentina). (2000-2003).

Hijo de la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, fue coordinador del área de investigación y documentación entre 1995 y 2003.

En 2001, asumió como coordinador del Centro de documentación de la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires.

También trabajó como investigador de la Comisión Provincial por la Memoria sobre los archivos de la ex Dirección de Inteligencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En el mismo período, fue designado perito judicial designado por la Cámara Federal de La Plata sobre los archivos de la ex Dirección de Inteligencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

De 1995 al 2000, fue integrante de los equipos de investigación y documentación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo durante el Gobierno de Carlos Menem. Durante 2002, representó a Abuelas en la organización Memoria Abierta.

Entre 1996 y 1998, integró el equipo de dictaminadores Ley 24.411 de beneficio para los causahabientes de detenidos-desaparecidos. Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación (Ministerio del Interior). También fue miembro de la Comisión de familiares de detenidos por razones políticas de La Plata entre 1980-1987.

Últimas Noticias de Remo Carlotto (Total : 350 Notas )

Mons. Arancedo recibió a legisladores nacionales del Movimiento Evita

Mons. Arancedo recibió a legisladores nacionales del Movimiento Evita

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, recibió en la tarde de hoy a un grupo de Senadores y Diputados Nacionales e integrantes del Movimiento Nacional Evita. La entrevista fue solicitada por la Senadora Teresita Luna y la acompañaron el Senador Juan Manuel Abal Medina, y los diputados Remo Carlotto, Araceli Ferreyra, Leonardo Grosso, Silvia Horne y Fernando Navarro, entre otros.

La banalidad del mal discurso político

La banalidad del mal discurso político

El funcionario había dicho que la señalización del centro clandestino Quinta de Funes como Sitio de la Memoria, "atraería el turismo". Si bien pidió disculpas, su mensaje fue repudiado en la Cámara de Diputados de Santa Fe y ahora también en la Nación.

Organizaciones kirchneristas y de izquierda protestaron frente al Congreso contra el acuerdo

Organizaciones kirchneristas y de izquierda protestaron frente al Congreso contra el acuerdo

Distintas organizaciones sociales y políticas pertenecientes al kirchnerismo y fuerzas de izquierda se congregaron en las inmediaciones del Congreso para protestar contra la posible aprobación del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento para llegar a un acuerdo con los holdouts, al mismo tiempo que se desarrolla la sesión en Diputados que comenzó al mediodía.

Domínguez dijo que creará “el Ministerio de Derechos Humanos”

Domínguez dijo que creará “el Ministerio de Derechos Humanos”

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV Julián Domínguez compartió esta tarde una reunión con Estela de Carlotto en la sede de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, en la que dialogaron sobre la agenda de derechos humanos de la provincia; en línea con lo propuesto hoy por Daniel Scioli a nivel nacional, Domínguez afirmó: “Si el pueblo me da la posibilidad de ser gobernador me comprometo a crear el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia”.