Remo Carlotto

BIOGRAFÍA
Remo Gerardo Carlotto nació en la capital de la provincia de Buenos Aires el 21 de diciembre de 1962.

Actualmente es Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, electo en Octubre de 2009 con mandato hasta 2013. Ocupa la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Fue Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires desde agosto de 2003 a Diciembre de 2005, junto con la asunción de Néstor Carlos Kirchner al Gobierno de la Nación y con Felipe Solá en la jefatura de estado bonaerense.

Anteriormente se desempeñó como coordinador del área de investigación de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la República Argentina). (2000-2003).

Hijo de la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, fue coordinador del área de investigación y documentación entre 1995 y 2003.

En 2001, asumió como coordinador del Centro de documentación de la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires.

También trabajó como investigador de la Comisión Provincial por la Memoria sobre los archivos de la ex Dirección de Inteligencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En el mismo período, fue designado perito judicial designado por la Cámara Federal de La Plata sobre los archivos de la ex Dirección de Inteligencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

De 1995 al 2000, fue integrante de los equipos de investigación y documentación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo durante el Gobierno de Carlos Menem. Durante 2002, representó a Abuelas en la organización Memoria Abierta.

Entre 1996 y 1998, integró el equipo de dictaminadores Ley 24.411 de beneficio para los causahabientes de detenidos-desaparecidos. Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación (Ministerio del Interior). También fue miembro de la Comisión de familiares de detenidos por razones políticas de La Plata entre 1980-1987.

Ultimas Noticias de Remo Carlotto. ( Total : 319 Notas )
Aumenta el respaldo a la precandidatura de Domínguez en la provincia

Mientras se define la interna del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, se engrosa la lista de referentes que apoyan la precandidatura de Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, para la gobernación.

Domínguez se enterró sólo: Hizo un homenaje a Néstor con el “traidor” de Bruera al lado

El diputado nacional Julián Domínguez, quien aspira a ser el candidato a gobernador “bendecido” por Cristina Fernández de Kirchner, cometió en su paso por La Plata un grosero error, al encabezar un acto en homenaje a Néstor Kirchner junto a Pablo Bruera, uno de los primeros intendentes en traicionar el “Proyecto Nacional”.

Política | 22-04-15 | Telam | Nacionales

Un plenario de comisiones de diputados respaldó un dictamen para otorgar indemnizaciones a víctimas del atentado terrorista a la Amia ocurrido en 1994, que el oficialismo aspira a convertir en ley en la sesión que se realizará la próxima semana.

Julián Domínguez compartió el Día de la Memoria con Ignacio Montoya Carlotto en Olavarría

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a Gobernador bonaerense  acompañó al nieto recuperado de la Presidenta de Abuelas en Plaza de Mayo, en el recital que dio junto a Palo Pandolfo en el Parque Mitre. Destacó la voluntad política de Néstor y Cristina Kirchner en la búsqueda de la Memoria, Verdad y Justicia. 

Taiana convocó a un amplio debate sobre la continuidad del modelo

Dijo que es "muy importante" tanto para la sociedad en general como para el Frente para la Victoria. "Hay que saber lo que ya aprendimos: el crecimiento económico no es sinónimo de desarrollo sustentable", dijo

Política | 16-11-14 | Telam | Nacionales
Larroque presentó un proyecto de ley contra la discriminación

La iniciativa incorpora aspectos que no estaban regulados en la ley actual que data del año 1988 y "tiende a ampliar la frontera de derechos de todas las personas y va en línea con el Plan Nacional Contra la Discriminación", aprobado por Néstor Kirchner en 2006.

Diputados: cuánto faltaron los bonaerenses

La Tecla.info relevó, según la información oficial de la Cámara baja de la Nación, cómo fue la asistencia de los legisladores que ingresaron al Congreso nacional en representación de la provincia de Buenos Aires. En lo que va del 2014 hubo 8 sesiones, una de ellas informativa. Los K, los que menos faltaron

“Dios me preparó para ser presidente”

Con un mensaje que apuntó al voto juvenil, el gobernador bonaerense llamó a “cuidar los logros” de los últimos diez años y aseguró que quiere “ser el puente entre las viejas y las nuevas generaciones que se tienen que organizar para tomar la posta”.

Una denuncia radicada en Abuelas constituye el puntapié inicial de la investigación en torno al robo y apropiación del nieto 114. El empresario rural de Olavarría aparece como el último eslabón de una cadena que podría llegar a Ramón Camps. Indicios e interrogantes.

Julián Domínguez:

“Vamos a trabajar para que no se entregue el futuro a los que históricamente desfinanciaron la educación”, subrayó el precandidato a gobernador bonaerense quien mantuvo un encuentro junto a rectores y decanos de diversas casas de estudios. 

La Cámara baja sancionó la iniciativa de reparación a víctimas del atentado terrorista de 1994. La millonaria cifra.

Política | 28-04-15 | Telam | Nacionales

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, lo afirmó al participar de la conmemoración de los 12 años del triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones presidenciales de 2003.

Pereyra:

El Intendente presidió un encuentro de la militancia repasando los logros de la última década junto a otros dirigentes del Frente para la Victoria local. Además, recordó a los treinta mil desaparecidos al señalar que esa lucha "se multiplicó por millones"

Carlotto:

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cerró el acto de agrupaciones afines al Gobierno por el aniversario del golpe militar con una referencia al año electoral

Carlotto cuestionó las declaraciones de Macri y Massa sobre los DDHH

El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados pidió aprobar en marzo un proyecto que contemple un compromiso de todas las fuerzas para defender esta "política de Estado".

El kirchnerismo quiere darle poder al INADI para clausurar medios

Los diputados Remo Carlotto y Diana Conti presentaron un proyecto que busca frenar los comentarios violentos de las páginas webs.

Pedrini: «El próximo paso es crear la primera universidad intercultural»

Junto al legislador chaqueño representantes del Lqataxacnam Qompi (Consejo Qompi) mantuvieron una serie de reuniones en Buenos Aires. En ese marco se presentó a Julián Domínguez el proyecto, quien coincidió con la idea.

“Pancho” Aguilar, el productor en la mira del caso Carlotto

Murió hace cinco meses y era el dueño del campo donde creció Ignacio Hurban. Una denuncia radicada en Abuelas de Plaza de Mayo lo ubica como la persona que entregó el bebé a Juana y Clemente Hurban, peones que aún trabajan para la familia del ganadero. Pero es apenas la punta del ovillo que revela numerosos vínculos y complicidades institucionales y civiles con la dictadura.

La semana de Servini de Cubría, la jueza que maneja causas clave para el poder

Le avisó a Estela de Carlotto que había encontrado a su nieto, allanó la AFA y procesó a Picolotti. Los expedientes a su cargo.

Domínguez, junto a rectores

El presidente del Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a Gobernador bonaerense visitó la UNQ en un encuentro nacional de Universidades Públicas

Archivos Vaticanos y dictadura

 ¿La desclasificación que dispuso el Papa ayudará a aclarar el tema de los desaparecidos argentinos? Diálogo a dos voces con Remo Carlotto y Gil Lavedra

Julián Domínguez recorrió La Plata junto a Bruera y referentes sindicales

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, afirmó esta tarde que “Néstor Kirchner cambió la Argentina y nos dejó la mejor plataforma para hacer de Buenos Aires la Provincia que lidere el crecimiento en el país”, al encabezar la conmemoración de los 12 años del triunfo de Néstor Kirchner en las elecciones presidenciales de 2003 junto al intendente local, Pablo Bruera.

Avanza proyecto que prevé indemnizar a ex trabajadores de Petroquímica Mosconi

Una iniciativa legislativa que establece una indemnización económica a favor de los ex-agentes de Petroquímica General Mosconi que no pudieron acogerse al histórico Programa de Propiedad Participada, obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Están usando políticamente la muerte de Nisman”

El precandidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Jorge Taiana, apuntó a la oposición durante su paso por Mar del Plata. El excanciller auguró la continuidad del modelo kirchnerista y celebró la disolución de la SIDE.

“Es alegre y generoso”

Las Abuelas y el secretario de Derechos Humanos contaron que el hijo de Ana Rubel y Hugo Castro ya conoció a sus familiares. Críticas al jefe de Gobierno porteño.

El debate por la despenalización del aborto llega al Congreso

El debate por la despenalización del aborto comenzará este martes en la comisión de Legislación Penal del Congreso Nacional a partir del tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por organizaciones sociales con la firma de más de 60 legisladores.

Los imperdonables, versión argentina

Este límite a las atribuciones presidenciales ya fue puesto por la Corte Suprema. La iniciativa legislativa reglamentará esa prohibición que, por lo tanto, se hará extensiva a todos los casos de este tipo en el futuro.

Scioli lanzó su candidatura presidencial en la Capital

El gobernador bonaerense oficializó sus aspiraciones para la carrera de 2015 ante una multitud de jóvenes que llegaron desde distintos puntos del país. Prometió "lealtad a la Presidente"

Sigue la expectativa por el encuentro de Ignacio y Estela

El encuentro entre Estela de Carlotto y su nieto recuperado se aguardaba esta noche con expectativa, pero tras la repercusión de la noticia los protagonistas buscaban mantener la privacidad y no confirmaron si finalmente se habían conocido. 

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro