El PJ La Pampa no apoya echar a De Vido

El PJ La Pampa no apoya echar a De Vido

Los dos diputados nacionales del PJ pampeano, Sergio Ziliotto y Gustavo Fernández Mendía, no votarán por la expulsión del exministro y actual diputado nacional Julio de Vido.

 

De esta manera, los dos pampeanos se apartaron de la decisión mayoritaria del bloque del PJ, que comanda Diego Bossio. Con esto, el macrismo no logrará la expulsión de De Vido.

Hoy, a partir de las 19 horas, el bloque se reunió para definir su posición. Según dijeron medios porteños, Ziliotto y Fernández Mendía se apartaron de la decisión mayoritaria.

Dictamen

El oficialismo consiguió esta tarde emitir dictamen de comisión a favor del pedido de exclusión del diputado y exministro de Planificación Federal, acusado de "inhabilidad moral" que se tratará mañana en una sesión especial convocada para las 12.

El massismo marcó diferencias con la coalición de gobierno al anunciar que presentará dictamen propio para pedir la exclusión de De Vido y desafuero de "todos" los representantes de la Cámara.

El Frente para la Victoria, que también irá con su propia propuesta, defenderá al ex funcionario, mientras que el representante por el Peronismo para la Victoria Remo Carlotto también presentó su propio dictamen.

Macri

A su vez, el presidente Mauricio Macri se metió en la discusión y presionó al Congreso para que apruebe el dictamen de Cambiemos, que no llega a reunir los dos tercios necesarios por el rechazo del grueso de la oposición.

"Hay que ver quiénes son los que están comprometidos con el fin de la impunidad y quiénes están a favor, permitiendo que estos actos impunes sigan sucediendo en la Argentina", dijo. "Hay que ver qué harán los diputados de (Carlos) Verna", agregó.

Comentá la nota