Los votos que dice que tiene Cambiemos y los que se necesitan para el desafuero de De Vido

Los votos que dice que tiene Cambiemos y los que se necesitan para el desafuero de De Vido

La coalición oficialista Cambiemos transmitió su confianza en que se aprobará, por mayoría, el desafuero del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, pedido por los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, en el marco de distintas causas por presuntos delitos de corrupción.

Un vocero del oficialismo confió a DyN que en la reunión del interbloque Cambiemos reinaba "confianza", ya que se confirmó que hay 161 votos "consolidados", y estimaron que De Vido no tiene los 82 para evitar la destitución.

Entre el PRO, la UCR, la Coalición Cívica-ARI y los aliados, el oficialismo sumaría 86 votos con asistencia perfecta, y a eso hay que sumarle el apoyo del Frente Renovador, el Bloque Justicialista, el Frente Amplio Progresista, Juntos por Argentina, el Frente de Izquierda y los representantes del Frente de la Concordia de Misiones.

Aún es una incógnita cómo votarán los diputados del Peronismo para la Victoria, que responden al Movimiento Evita, porque Remo Carlotto faltó a la reunión de comisión y Araceli Ferreyra durante el debate tomó distancia del pedido de desafuero.

Tampoco hubo una definición de los diputados del Frente Cívico por Santiago, que responden al senador Gerardo Zamora, ni del bloque Compromiso Federal, que apadrinan los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

Para hacerse efectivo, el desafuero debe ser votado en el recinto de la cámara baja por dos tercios de los presentes, es decir 172, si concurren los 257 legisladores que la componen.

Comentá la nota