Pese a embestidas, Cristina sigue al frente de sondeos en la provincia

Pese a embestidas, Cristina sigue al frente de sondeos en la provincia

Según un estudio le sacaría 14 puntos a Cambiemos

 

Pese a la filtración de escuchas telefónicas que buscan vincularla con supuestos "aprietes" a miembros del poder judicial, a los procesamientos que viene acumulando en los tribunales federales y a los reclamos de encarcelamiento que con fruición parten desde las huestes de Cambiemos, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa liderando la intención de voto en la provincia de Buenos Aires. Así se desprende de un sondeo realizado en los últimos días por la Consultora Ricardo Rouvier y Asociados que determinó que una eventual candidatura de la ex mandataria y el ex gobernador Daniel Scioli, los colocaría al tope de las preferencias de los bonaerenses de cara a los comicios legislativos de octubre.

Entre el 27 de enero y el 6 de febrero la consultora de opinión realizó una encuesta telefónica que incluyó 1200 casos y mediante los cuales buscó medir dos posibles escenarios electorales en la provincia gobernada por María Eugenia Vidal.

En el primero de ellos y con el 35.6% de intención de votos, la formula integrada por Cristina al cargo de senadora nacional y Scioli a diputado, encabezó las preferencias de los consultados, en tanto que en un segundo lugar, con el 28.4% de las preferencias y a 7 puntos de distancia, se ubicó el binomio conformado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

El tándem Cristina-Scioli alcanzó el

35,6% de intención de voto en la provincia

Más significativo fue el resultado cosechado por los posibles candidatos de la formula de Cambiemos integrada por Elisa Carrio y Cristian Ritondo, quienes con el 21.3% de las preferencias y a una distancia de 14.3 puntos de los primeros, quedaron relegados a un tercer puesto, mientras que la formula de izquierda compuesta por Cristian Castillo y Nicolás del Caño arañó el 4.3% de las preferencias.

En un segundo escenario, Rouvier y Asociados midieron la formula integrada por el ex Ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo postulando a senador nacional y Julián Dominguez a diputado, quienes cosecharon el 30.6% de las preferencias, el segundo lugar lo ocupó la dupla Massa-Stolbizer con el 26.9%, el tercero Carrió-Ritondo con el 21.8% y el cuarto lugar quedó para Castillo-Del Caño con un 4.9% en la intención de voto. En el primer muestreo los indecisos rondaron el 6.2%, mientras que al cambiar los candidatos, ese número trepó al 9.1% de los encuestados.

Por garantías amenazadas

Canceló un viaje a Croacia

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó ayer a la Justicia que suspendió un viaje que tenía programado

a Croacia para el próximo 14 de febrero junto a su hija Florencia Kirchner por considerar que están amenazadas “las garantías constitucionales”.

A través de sendos escritos dirigidos a los jueces federales Claudio Bonadio y Julián Ercolini, quienes la tienen procesada por cohecho y lavado de dinero en la causa “Los sauces” y por presunto fraude en la obra pública, la ex mandataria, notificó sobre la cancelación del viaje pese a que no existe prohibición en su contra de salir del país.

“Cuando las libertades, derechos y garantías constitucionales se ven seriamente amenazadas, es necesario actuar con el mayor grado de responsabilidad política y personal”, señaló.

Comentá la nota