El peronismo que apoya a Randazzo muestra más dirigentes del interior bonaerense

El peronismo que apoya a Randazzo muestra más dirigentes del interior bonaerense

l mismo grupo que se reunió en Junín ahora estuvo en una planta automotriz en Zárate, con el gremio Smata. Participaron intendentes del grupo Esmeralda, el Evita y legisladores provinciales.

El sector del peronismo bonaerense que presiona para pelear en las primarias y espera por la definición de Florencio Randazzo, sigue de recorrida por la provincia de Buenos Aires. Este martes, intendentes del grupo Esmeralda, dirigentes del Movimiento Evita y sindicalistas nucleados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) visitaron una planta automotriz en Zárate, adonde llegaron de la mano del diputado Oscar Romero, del gremio Smata. Al grupo que ya había estado en Junín hace diez días se sumaron intendentes y referentes del interior bonaerense.

El encuentro comenzó al mediodía con la visita a la planta automotriz Toyota, que se destaca por ser la de mayor integración de autopartes nacionales y que produce vehículos para exportación. Los dirigentes siguieron después con una acto organizado por el gremio, en el centro recreativo que tiene en esa localidad.

Tal como había ocurrido en Junín, la visita a Zárate volvió a reunir a intendentes del grupo Esmeralda - representado esta vez por Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar) - el Movimiento Evita - con el diputado Leonardo Grosso y el senador Juan Manuel Abal Medina- gremialistas y el titular del bloque Justicialista. Como en aquella ocasión, también concurrió el presidente del PJ de Chivilcoy y hombre de confianza de Randazzo, Aníbal Pittelli.

La visita tuvo como objetivo "profundizar el análisis sobre la coyuntura actual y afianzar un nuevo espacio en el peronismo", según indicaron los organizadores. Como lo vienen haciendo en distintas recorridas por la provincia - como la del viernes pasado en Las Flores y Azul-  los dirigentes dialogaron con los trabajadores sobre la situación actual del país y reiteraron su "preocupación por las políticas de ajuste que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri".

 

A los dirigentes que ya habían participado de las reuniones anteriores se sumaron esta martes los intendentes Germán Lago (Alberti), Mauro Poletti (Ramallo), Alfredo Fisher (Laprida) y 17 legisladores provinciales, entre los que estuvieron Walter Abarca, Valeria Amendolara, Mauricio Barrientos, Liliana Pintos, Gustavo Di Marzio, Hernán Doval, Manuel Elias, Alberto España, Alejandra Martínez, Andrés Quinteros, Graciela Rego, Mariano San Pedro Marcelo Torres. Los senadores provinciales Alejandro Urdampilleta y Patricio García; y el presidente del bloque de concejales peronistas de Pilar, Federico Achaval.

Pese a que son parte del Esmeralda, hasta el momento no participaron de estas actividades los otros intendentes del grupo, Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), que se juntaron en los últimos días con Daniel Scioli. En las últimas horas, también marcó sus diferencias con la estrategia de este sector del peronismo el diputado Diego Bossio, del bloque Justicialista, quien dijo que se sentía "más cerca" de Sergio Massa que de Randazzo. 

Comentá la nota