Carlos Menem

Biografía:

Carlos Saúl Menem (Anillaco, 2 de julio de 1930) es un político y abogado argentino que fue presidente de la Nación Argentina desde 1989 a 1999.

Cumplió su primer período presidencial de 1989 a 1995, luego del de Raúl Alfonsín, e impulsó la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, que disminuyó la extensión del mandato a cuatro años y habilitó una reelección presidencial inmediata. Esto le permitió presentarse como candidato y ser reelecto en 1995 para un segundo mandato que se extendió hasta 1999, año en que fue sucedido por Fernando de la Rúa. Desde 2005 es Senador Nacional por la Provincia de La Rioja.

Es el único ciudadano argentino en haber completado dos mandatos presidenciales constitucionales de forma consecutiva y el que permaneció durante más tiempo, de forma ininterrumpida, ejerciendo la primera magistratura. Además, ganó las tres elecciones presidenciales para las cuales se presentó, aunque desistió de presentarse al balotaje en el año 2003 tras triunfar en la primera vuelta.

Últimas Noticias de Carlos Menem (Total : 8222 Notas )

El doble estándar de Milei con el Estado

El doble estándar de Milei con el Estado

Por: Javier Calvo. “Yo no dejo de pensar que el Estado es una organización criminal violenta que se financia con una fuerza coactiva llamada impuestos”. Hace 150 días, la mayoría de la sociedad argentina decidió ungir como jefe de Estado al autor de esta frase, quien la pronunció tanto en su época de econo-panelista como hace apenas un mes, ya en su ejercicio presidencial.

Una funcionaria de perfil técnico, sin experiencia en conflictos laborales y de pasado en la gestión de Jorge Triaca será la nueva número 2 de Trabajo

Una funcionaria de perfil técnico, sin experiencia en conflictos laborales y de pasado en la gestión de Jorge Triaca será la nueva número 2 de Trabajo

Se trata de Liliana Archimbal, una abogada que fue directora de Asuntos Jurídicos de Trabajo y de pasado en la gestión de Jorge Triaca. Asumirá como número 2 de Julio Cordero. Es la tercera Subsecretaria en 100 días de gestión libertaria. Tiene un perfil técnico y no tiene experiencia en conflictos laborales. Llega en un momento de máxima tensión con el sindicalismo.

2 de abril y 24 de marzo

2 de abril y 24 de marzo

Por: Jorge Fontevecchia. Me siento un poco responsable de transmitir a los más jóvenes testimonios de primera mano de la dictadura y la Guerra de Malvinas.