Mónica López

Biografía:

Monica Lopez, diputada provincial representando a la tercera seccion electoral de la Provincia de Buenos Aires, actualmente ocupa el cargo de presidente del bloque Unión Celeste y Blanco en la cámara baja bonaerense y lleva presentados más de 100 proyectos entre los que se destacan la creación del registro único de beneficiarios de planes sociales, el boleto gratuito docente y el programa “oportunidad para todos” que busca generar empleo en personas mayores de 40 años, entre otros.

Además lleva adelante el espacio de Unidas por la Provincia, que congrega a las mujeres de diversas organizaciones barriales e instituciones sociales en todo el territorio bonaerense.

Últimas Noticias de Mónica López (Total : 1415 Notas )

Alberto Robert: el sindicalista del petróleo que se convirtió en diputado

Alberto Robert: el sindicalista del petróleo que se convirtió en diputado

El sindicalista y diputado nacional Alberto Roberti murió ayer a los 63 años. Era diputado del Bloque Justicialista por la provincia de Buenos Aires y exsecretario general de la Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible, cargo que ocupó hasta marzo de este año, cuando renunció acorralado por varias investigaciones judiciales en su contra, la más grave, por supuestas estafas y lavado de dinero en el manejo del gremio y de su obra social. En la Cámara de Diputados presidía la Comisión de Legislación del Trabajo.

Arroyo, Baragiola y los gestos que se analizan con lupa

Arroyo, Baragiola y los gestos que se analizan con lupa

Mientras el intendente Carlos Arroyo recibía el respaldo del interventor del Partido Justicialista Luis Barrionuevo, que de paso le pegó al presidente Mauricio MacriVilma Baragiola tenía resuelto acompañar dos proyectos que rechazaban las políticas del presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal. En el terreno de lo práctico, ninguna de estas cuestiones tiene un efecto real, pero en el de lo simbólico pesan y mucho en la relación de los dos dirigentes con las máximas autoridades de Cambiemos.

Mónica López deja su cargo como Diputada: "Fue un honor trabajar para los bonaerenses"

Mónica López deja su cargo como Diputada:

La legisladora peronista ocupó una banca provincial durante 8 años. En 2015 estuvo a punto de ser precandidata a Gobernadora y hasta fue tentada por Marcelo Tinelli para participar del Bailando por un Sueño. En su último período presentó diversos proyectos enmarcados en la lucha contra la violencia de género. "Esto no es una despedida", manifestó.  

Con el PJ dividido, la Legislatura aprobó el Presupuesto Bonaerense 2018

Con el PJ dividido, la Legislatura aprobó el Presupuesto Bonaerense 2018

Tanto en Diputados como en Senadores, el oficialismo obtuvo los dos tercios de los votos necesarios; de modo que también se promulgó la Ley Impositiva, el Régimen provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal y la baja del presupuesto legislativo. Las negociaciones de Cambiemos con el Frente Renovador, el GEN y un sector de los intendentes dio sus frutos y así los bloques del FPV, votaron divididos. Qué modificaciones se hicieron. Los púntos más destacados del paquete de leyes.

"Se cambió para mal”, advirtió López

La precandidata a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral del frente Cumplir sostuvo, no obstante, que “no hay que añorar lo que pasó porque se cometieron muchos errores”. Consideró que la votación “va estar repartida” entre un “presente calamitoso”, el “pasado” y la propuesta de Florencio Randazzo.

Hurlingham, un distrito que se juega en las PASO

Hurlingham, un distrito que se juega en las PASO

El cierre de listas impactó de manera particular en cada municipio. En el caso de Hurlingham, sus 150.350 electores tendrán a disposición una oferta electoral amplia. Además, el distrito vivirá una particularidad que lo distingue del resto: las PASO realmente tendrán un sentido. A Zabaleta le renunció su cabeza de lista la semana pasada.

El randazzismo puso primero en la tercera

 El randazzismo puso primero en la tercera

El miércoles pasado el randazzismo comenzó a  dar los primeros pasos de manera organizada en la tercera sección electoral. La cita fue en Avellaneda, y el anfitrión fue el diputado provincial Hernán Doval. El quincho del sindicato de trabajadores municipales de Avellaneda fue el lugar elegido para que parte de los dirigentes del peronismo de la región comiencen a darle forma a un espacio que pretende dar pelea, nada más y nada menos, que ante los "herederos" de los "varones del conurbano".