Ritondo vs Jorge Macri: la interna de Cambiemos en Merlo

Ritondo vs Jorge Macri: la interna de Cambiemos en Merlo

Un concejal que responde al Diputado Nacional fue alejado de su cargo por un fallo de la Justicia y acusan al sector del intendete de Vicente López de estar detrás de la denuncia.

El principal espacio opositor en el distrito que gobierno el peronista Gustavo Menéndez pasa su mayor momento de incertidumbre de cara a las PASO que se avecinan: la Justicia determinó que el concejal Maximiliano Dodera debe dejar una banca que ocupa desde 2019 para que se respete la Ley de Paridad  de Género y esto provocó rispidez entre los referentes de Cambiemos. 

Sucede que Dodera asumió en noviembre de 2019 luego de que la concejal Ana Ferreyra pidiera licencia para asumir un cargo en la Justicia. En ese momento Graciela González presentó una cautelar apelando a ley, algo que La jueza Mónica López hizo lugar y le pidió al concejal que renunciara.

Dodera responde al diputado Nacional Cristian Ritondo y pelea por una renovación de candidatos en Merlo que sirva para apuntalar una fuerza opositora que se vaya consolidando con los años en un distrito gobernado por el peronismo desde el retorno de la Democracia.

En frente está David Zencich, un referente del intendente de Vicente López, Jorge Macri. que tiene varios mandatos en el Concejo Deliberante y que lidera la oposición desde 2007 cuando fue electo por primera vez como concejal.

La pela, al corto plazo, es al proyectar y ver quien debe estar encabezando la lista de concejales en las legislativas de este año. Pensando en adelante, la disputa está en definir quien será el encargado de protagonizar el armado electoral que intentará sacarle a Menéndez la intendencia.  «No podemos repetir el fracaso de la elección de 2019, que fue la peor de Cambiemos», dicen desde el entorno de Dodera.

La interna se va calentando con el correr de las horas y desde el sector del concejal desplazado consideran que detrás del fallo que obliga al referente de Ritondo a dejar su banca está Jorge Macri.

Dodera ya anticipó que apelará el fallo y aseguró que la resolución obedece a la interna de Cambiemos. «Fue el propio interbloque quien llevó a la Justicia mi nombramiento», dijo el concejal.

«Zencich es muy cercano al oficialismo y yo impulso una renovación. Ellos están muy preocupados y no quieren competir en una interna conmigo. Tienen miedo de perder los privilegios que los mantienen desde hace 12 años en el Concejo», disparó Dodera, molesto tras recibir el fallo judicial.

La interna de Cambiemos se calienta en Merlo, distrito donde la oposición no logra hacer pie. 

Comentá la nota