Michelle Bachelet

Biografía:

Médica pediatra, política y ex Presidente de Chile.

Verónica Michelle Bachelet Jeria nació en Santiago de Chile, el 29 de septiembre de 1951.

Hija de Alberto Bachelet, brigadier general de la Fuerza Aérea y miembro del gobierno de la Unidad Popular liderada por Salvador Allende, Michelle Bachelet estudió medicina en la Universidad de Chile, donde ingresó a las filas del Partido Socialista.

Tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, su padre fue detenido por la dictadura militar, falleciendo en prisión, y Michelle pasó a la clandestinidad. En 1975 fue detenida en Villa Grimaldi por los organismos represivos de la dictadura, antes de partir al exilio.

Bachelet asumió como presidenta de Chile el 11 de marzo de 2006, siendo la primera mujer en la historia del país en ocupar el máximo cargo gubernamental.

A nivel internacional, Bachelet generó gran influencia durante su mandato, apareciendo constantemente entre las mujeres más poderosas del mundo por la revista Forbes.

Tras su mandato, Bachelet asumió como secretaria general adjunta de las Naciones Unidas con el fin de dirigir la recién creada agencia ONU Mujer.

De acuerdo a las principales encuestas del país, Bachelet es la candidata con más probabilidades de resultar electa para un nuevo mandato si así lo deseara.

Últimas Noticias de Michelle Bachelet (Total : 1623 Notas )

Mauricio Macri no asistirá al acto central de la AMIA y presentará un libro en Casa Rosada junto al Congreso Judío Latinoamericano

Mauricio Macri no asistirá al acto central de la AMIA y presentará un libro en Casa Rosada junto al Congreso Judío Latinoamericano

El Presidente volverá a ausentarse: al momento en que suene la sirena en el barrio porteño del Once, a las 9.53, tendrá agenda oficial en Casa Rosada -así estaba previsto hasta anoche-, aunque sí estarán la vicepresidenta Gabriela Michetti, los ministros Germán Garavano, Alejandro Finocchiaro y Patricia Bullrich -también haría lo propio Oscar Aguad-, y los secretarios Sergio Bergman y Claudio Avruj, entre otros funcionarios, además de legisladores. 

 

Venezuela necesita cambios profundos y una solución pacífica

Venezuela necesita cambios profundos y una solución pacífica

Del 7 al 12 de julio se viene realizando la CXII Asamblea Plenaria Ordinaria del Episcopado venezolano, entre los temas abordados durante en esta Asamblea se encuentran el análisis de la compleja realidad venezolana, las acciones pastorales concretas a adoptar para hacer frente a esta difícil realidad, el próximo Sínodo para la Amazonía, la formación de los futuros sacerdotes, entre otros.

Venezuela: la crisis humanitaria sigue siendo muy grave

Venezuela: la crisis humanitaria sigue siendo muy grave

Venezuela sigue luchando contra la grave crisis económica y política a la que se enfrentan Maduro y Guaidò. Dada la dificultad de acceder a las necesidades básicas, el número de expatriados a países vecinos sigue siendo alto. La gente está muriendo de hambre y por falta de medicinas. El pueblo venezolano pide al mundo que no se olviden de él. Entrevista con Rosangela Catanese, de la organización latinoamericana sin fines de lucro de Italia que acaba de regresar de Caracas

Bolsonaro, Macri y la gente común

Bolsonaro, Macri y la gente común

Por: Joaquín Morales Solá. Una pregunta oportuna y frecuente en la Argentina es si las ideas de Cristina Kirchner y sus seguidores son coherentes con el tiempo que les toca vivir. La llegada de Jair Bolsonaro al gobierno de Brasil casi completa un paisaje sudamericano muy distinto al que vivió Cristina durante su largo reinado en el poder argentino.