Michelle Bachelet

Biografía:

Médica pediatra, política y ex Presidente de Chile.

Verónica Michelle Bachelet Jeria nació en Santiago de Chile, el 29 de septiembre de 1951.

Hija de Alberto Bachelet, brigadier general de la Fuerza Aérea y miembro del gobierno de la Unidad Popular liderada por Salvador Allende, Michelle Bachelet estudió medicina en la Universidad de Chile, donde ingresó a las filas del Partido Socialista.

Tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, su padre fue detenido por la dictadura militar, falleciendo en prisión, y Michelle pasó a la clandestinidad. En 1975 fue detenida en Villa Grimaldi por los organismos represivos de la dictadura, antes de partir al exilio.

Bachelet asumió como presidenta de Chile el 11 de marzo de 2006, siendo la primera mujer en la historia del país en ocupar el máximo cargo gubernamental.

A nivel internacional, Bachelet generó gran influencia durante su mandato, apareciendo constantemente entre las mujeres más poderosas del mundo por la revista Forbes.

Tras su mandato, Bachelet asumió como secretaria general adjunta de las Naciones Unidas con el fin de dirigir la recién creada agencia ONU Mujer.

De acuerdo a las principales encuestas del país, Bachelet es la candidata con más probabilidades de resultar electa para un nuevo mandato si así lo deseara.

Últimas Noticias de Michelle Bachelet (Total : 1542 Notas )

Se fue Vilma, oxigenación y todas las fichas en Dios

Se fue Vilma, oxigenación y todas las fichas en Dios

Vilma Bruera e vampiros. En el microclima de la política se suele decir muy seguido que Vilma Baragiola tiene una gran habilidad para percibir por dónde pasa la cosa. “Olfato de perrito de la calle”, comentaban dos correligionarios y un concejal opositor en un café, entre risas semanas atrás, mucho antes del temporal del pasado fin de semana que la vuelve a dejar varios metros en off side.

La promesa de mandar represores a casa

La promesa de mandar represores a casa

La declaración de Piñera se dio en Chile después de que Bachelet rechazara la excarcelación de tres ex militares –que fallecieron–. Víctimas del terrorismo de Estado definen a Punta Peuco como una cárcel cinco estrellas.

Vuelve Vilma

Vuelve Vilma

Viene Vilma, fue el slogan de campaña que la llevó a la actual secretaria de Desarrollo Social a un contundente triunfo en las elecciones de medio término de 2013, con una campaña basada en la de la chilena Michelle Bachelet. Luego, sufrió un derrumbe en su imagen, perdió la primaria de Cambiemos y terminó en el gabinete del actual intendente.