Últimas Noticias de Marisa Montero (Total : 221 Notas )

Crean línea de créditos a víctimas de violencia de género

Crean línea de créditos a víctimas de violencia de género

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció ayer el lanzamiento de una línea de créditos destinada a mujeres que sufren violencia, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.485, por lo que además de brindarle a las víctimas ayuda en un momento de extrema vulnerabilidad, este producto permite cumplir con uno de los preceptos rectores de la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Gobierno gestiona créditos destinados a mujeres que sufren violencia

Gobierno gestiona créditos destinados a mujeres que sufren violencia

La Ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero, y el Ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian; se reunieron este miércoles con el Presidente  y el Director del Banco de Tierra del Fuego, Ricardo Iglesias y Christian Ruiz respectivamente; a fin de gestionar líneas de crédito destinadas a mujeres que sufren violencia, en el marco de la Ley nacional Nº 26.485.

Montero desmintió que el Gobierno haya instado al desalojo

Montero desmintió que el Gobierno haya instado al desalojo

La Ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero, se refirió a la situación de Alika Kinan y al respecto expresó que “al tener un bien inmueble ocupado, patrimoniado en la órbita de este Ministerio, debí ponerlo en conocimiento del Fiscal de Estado y fue él, en función de sus atribuciones y de la manda constitucional, quien determinó que la acción correspondiente a llevar adelante era el desalojo, en ningún momento desde el Gobierno Provincial instamos a tomar esa decisión”.

Nuevo equipamiento para mejorar la calidad de vida de niños protegidos

Nuevo equipamiento para mejorar la calidad de vida de niños protegidos

La Subsecretaría de Familia de la Ciudad de Río Grande, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, recibió equipamiento que fue gestionado para ser destinado a instituciones provinciales, como parte de la ejecución del presupuesto de adenda de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por un monto de $600.000.

Gobierno inauguró el nuevo edificio de la Secretaría de Hidrocarburos

Ríos reflexionó acerca de “esos primeros hombres que buscando agua, por accidente, comenzaron a sentir un olor similar al kerosene para luego ver fluir un líquido viscoso. Quizá ellos no sospechaban que ese hallazgo azaroso iba a determinar un cambio sustancial en la economía, en la política y en la posición estratégica de la Argentina”.

Ríos declaró sobre la situación de los hospitales públicos

También aclaró que las política sanitarias son de competencia directa del Poder Ejecutivo, las cuales se han desarrollado a través de convocatorias abiertas para incorporación de profesionales durante los últimos siete años , compra de equipamiento para hospitales y centros de atención primaria, además de la habilitación de fondos millonarios para satisfacer las demandas de dichas instituciones.

Montero expuso ante Legisladores por la situación de las pensiones RUPE

Con la presencia de la titular de la cartera de Desarrollo Social, Marisa Montero y miembros del Observatorio de Discapacidad, legisladores analizaron la situación sobre otorgamiento y pago de pensiones RUPE. La legisladora Claudia Andrade sostuvo que el encuentro resultó muy “claro” y puntualizó que “las pensiones restantes, se empezarán a devengar a partir de enero de 2015”.

Reapertura del edificio incendiado en Río Grande

La reapertura de este edificio significa la reconstrucción material y simbólica de la institucionalidad y de los Derechos, “así como los edificios se destruyen y se reconstruyen, lo mismo pasa con los Derechos” expresó la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero. Por otra parte explicó que allí no seguirá funcionando un hogar de convivencia transitoria sino que se pondrá en funcionamiento la Dirección de Protección Integral Familiar, la cual es responsable del trabajo con las familias para evitar la separación de los niños de su seno.

El Concejo Deliberante de Río Grande celebró sus 50 años

El Concejo Deliberante de Río Grande celebró sus 50 años

En un emotivo acto en la Casa de la Cultura, el Concejo Deliberante de Río Grande festejó sus 50 años de historia. En el evento, homenajearon a ex concejales y antiguos trabajadores de la institución que formaron parte de su historia. La Presidente del Concejo, Miriam Boyadjian, remarcó que “el Concejo Deliberante está para apoyar y respaldar al Poder Ejecutivo, pero es muy importante dejar de lado las mezquindades personales, políticas, y aspirar a que las instituciones se construyan con el acuerdo de la mayoría, dado que es ahí donde se puede fortalecer día a día la paz social”.

Con un emotivo acto, el Concejo Deliberante de Río Grande festejó sus 50 años de historia.

Con un impresionante marco de público el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande festejó sus Bodas de Oro desde su creación en la Casa de la Cultura en un emotivo acto que rindió homenaje a ex ediles y antiguos trabajadores de la institución que formaron parte de su historia. La Presidente actual de dicho organismo Miriam Boyadjian remarcó que “el Concejo Deliberante está para apoyar y respaldar al Poder Ejecutivo, pero es muy importante dejar de lado las mezquindades personales, políticas, y aspirar a que las instituciones se construyan con el acuerdo de la mayoría, dado que es ahí donde se puede fortalecer día a día la paz social”.

Sobreseyeron a todos los involucrados en la causa

Sobreseyeron a todos los involucrados en la causa

Fue en 2008 a raíz de una denuncia de la empresa Medio Ambiente por el proceso de licitación del servicio de recolección de residuos de Río Grande. Derivó en una acción judicial contra el Ejecutivo Municipal riograndense, involucrando a varios funcionarios políticos, y a quienes integraron la comisión de adjudicación.

Se presentó en Río Grande el proyecto “Jóvenes escribiendo para Jóvenes”

Se presentó en Río Grande el proyecto “Jóvenes escribiendo para Jóvenes”

En el Museo Fueguino de Arte se realizó la presentación del proyecto “Jóvenes escribiendo para Jóvenes” de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”. Un evento organizado por la Dirección Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, que contó con la participación de jóvenes escritores y público interesado en el quehacer literario en la provincia. La actividad fue declarada de Interés Provincial.

Tarde de cortos, reflexión y teatro en el Día Naranja

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Oficina de Políticas de Género, llevó a cabo el último viernes en el Museo Fueguino de Arte, actividades relacionadas con la promoción de derechos y reflexión sobre los distintos tipos de violencia que atraviesan nuestras sociedades.

El Gabinete provincial analizó el proyecto de presupuesto 2014

Funcionarios del Ejecutivo Provincial mantuvieron ayer por la tarde una reunión para desarrollar temas relacionados al presupuesto 2014. En la reunión se analizó en principio el objetivo general del presupuesto y las fechas de las presentaciones que va a realizar cada uno de los ministerios en la Legislatura Provincial.