Gobierno conmemoró el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Organizado en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Ushuaia y el gremio UTHGRA a través de su Instituto Para la Igualdad de oportunidades (IPLIDO), durante esta jornada se pudo disfrutar de bandas, talleres, juegos y una carrera con tacos.

 

 

El Gobierno de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Políticas de Género llevo a cabo este 25 de noviembre una actividad en conmemoración del día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, en el paseo de la Rosas de la ciudad de Ushuaia.

Organizado en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Ushuaia y el gremio UTHGRA a través de su Instituto Para la Igualdad de oportunidades (IPLIDO), durante esta jornada se pudo disfrutar de bandas, talleres,  juegos y una carrera con tacos.

La Ministro Montero destacó la importancia del trabajo en conjunto con otras áreas, “la erradicación de todo tipo de violencia tiene  que ver con tener conciencia social, esto depende de la conciencia de todos y cada uno de nosotros, y es importante poder animarse a denunciar cuando se sufre violencia”.

Por otra parte la Directora de Políticas de Genero Lais Bedoya también remarcó la importancia de sumarse con otros sectores para trabajar esta problemática y agregó que en Rio Grande “se estará realizando una actividad por la conmemoración de este día, pero será el sábado 28 a partir de las 19.00 hs. En el Museo Fueguino de Arte”.

La Ministro de Desarrollo Social, Marisa Montero se hizo presente junto con el Secretario de Desarrollo Social Luis Vacarelli, la Directora Provincial de Políticas de Genero, Lais Bedoya y la Subsecretaria de Coordinación y Gestión, Silvia Aguirre.

Comentá la nota