Montero expuso sobre edificios del Ministerio de Desarrollo Social

Montero expuso sobre edificios del Ministerio de Desarrollo Social

 La Ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero expuso en la comisión 5 de la Legislatura, el estado de situación del Centro Infantil Integrado “Amanda Beban” (CII), y el servicio de choferes a cargo de esta cartera.

Luego de la presentación sobre la situación específica de cada lugar, se concluyó que este jueves a las 11 los adultos mayores que concurren al Hogar de Día, asistirán al Quincho del Centro de Jubilados “Akainik”, dando inicio al normal funcionamiento.

Por otra parte, los trabajadores del CII aceptaron concurrir a la instalación de la Fundación “Mejor es Dar”, sita en Belgrano 23. De esta manera “el servicio empezará a funcionar el próximo lunes 15 con la instalación del pertinente mobiliario”, aseguró Montero.

Cabe recordar que el funcionamiento del CII en la Fundación, será por 45 días, hasta la finalización de los trabajos de refacción en su sede propia. Además, observó que “no es cualquier edificio, porque en ese lugar se albergan a niños de 45 días a 3 años a los que hay que prepararles distintos tipos de comida y atención”.

Tal como el caso antes mencionado, la reubicación en este nuevo espacio, es transitoria, hasta tanto se concreten los trabajos de adecuación respectivos en el edificio original del Hogar de Día.

Respecto al servicio de choferes, Montero informó que se acordó una reunión para este jueves y tratar la situación. “Somos los primeros interesados en que ellos puedan cobrar lo adeudado y puedan brindar el servicio a los chicos, adultos mayores y pueda ser efectuado correctamente”.

Actualmente, las actuaciones correspondientes se encuentran en el Tribunal de Cuentas, siendo esta la última instancia administrativa, que de no presentar observaciones, permitirá emitir la orden de compra para la posterior oficialización de la contratación según normativa vigente.

Comentá la nota