Aprueban pedidos de informes al Ejecutivo

FPV: Pide informes sobre edificios de asistencia social y servicio penitenciario

Durante la sesión de hoy, la tercera del presente período, el Frente para la Victoria solicitó que se informe sobre, si se ha dado lugar a la permanencia de personas mayores de edad en edificios de asistencia de niños, niñas y adolescentes. También aprobaron otra resolución donde piden detalles vinculados al Servicio Penitenciario Provincial.

En caso de ser afirmativo, los Parlamentarios solicitan que se indique las institución y cantidad de personas que se albergó; datos varios sobre dichas personas y tiempo de permanencia. También buscan saber si los mismos contaban con autorización judicial o profesional.

También, piden información sobre la pertinencia de ingreso de personal en las distintas instituciones destinadas al alojamiento de niños, niñas y adolescentes y pide detalles sobre “cantidad y tipo de cargos a cubrir”.

Entre los fundamentos, el FPV sostiene que solicita todos esos detalles, luego de producido “el lamentable incendio en el edificio en el que se alojaban niños, denominado Pequeño Hogar”. En este punto, refiere a declaraciones periodísticas de la titular de la cartera de Desarrollo Social, ministro Marisa Montero, las que el bloque “ve con suma preocupación y asombro”.

En otro orden, y respecto del servicio penitenciario, el bloque que preside la legisladora Myriam Martínez, solicitó al PEP informe si en los dos últimos años, “se han allanado dependencias del servicio; motivo de los allanamientos; quién los dispuso; qué dependencias se allanaron; cuál fue el resultado; qué medidas –operativas penales y/o administrativas- se han adoptado a partir de cada uno de los allanamientos”.

También, sobre Ushuaia, solicitan información del operativo Equinoccio y la veracidad que, a un recluso se la han secuestrado elementos relacionados al tráfico y comercialización de estupefacientes.

UCR: Pedidos de informes sobe antibullying, IPAUSS e IPRA

La bancada del radicalismo, solicitó al Ejecutivo una serie de pedidos de informes –son ocho en total-, sobre distintas temáticas entre las que se destaca consultas sobre el Programa provincial de Prevención del Acoso escolar, nomina de bienes inmuebles y sobre la Ley Provincial Nº 676 de IPAUSS.

Se aprobó el proyecto de Resolución que establece que “hasta tanto no se expida el Consejo Provincial Pesquero, acerca de la conveniencia de adherir a la Provincia a la pesca experimental de crustáceos, aprobada por Resolución Nº 12/12, se solicita al Poder Ejecutivo que no se tome resolución alguna al respecto.

También desde la UCR se consulta al Ejecutivo si se ha concretado la integración del Conejo de Planificación, de acuerdo a la Constitución Provincial y la Ley Provincial Nº 960. En otro orden, los Legisladores aprobaron una resolución para conocer los temas abordados entre el secretario de Energía e Hidrocarburos y las empresas generadoras y distribuidoras del fluido en Tierra del Fuego.

Solicitan conocer presentaciones judiciales en referencia al litigio entre el IPRA y la empresa Casino Club, y piden al Ejecutivo, informe sobre el particular.

MPF: Piden detalles sobre aspectos sanitarios fueguinos

El MPF presentó un pedido de informes para conocer la situación actual de la reglamentación de la Ley Provincial 876, que adhiere a la Ley nacional 24.901 que versa sobre el Sistema de Prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación a favor de las personas con discapacidad.

Además, solicitaron información sobre el estado de situación actual de las deudas de las obras sociales, mutuales, empresas de medicina prepagas en atención a los servicios facturados por los efectores público de salud.

Aprobaron una resolución donde piden al Gobierno que informe sobre el estado de situación actual de los planes y programas de salud nacionales que se encuentren en desarrollo en la Provincia, todos ellos con voto positivo para su realización.

Comentá la nota