Crean línea de créditos a víctimas de violencia de género

Crean línea de créditos a víctimas de violencia de género

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció ayer el lanzamiento de una línea de créditos destinada a mujeres que sufren violencia, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.485, por lo que además de brindarle a las víctimas ayuda en un momento de extrema vulnerabilidad, este producto permite cumplir con uno de los preceptos rectores de la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

El presidente del BTF, Ricardo Iglesias, expresó su “satisfacción por poder brindar desde el Banco de la Provincia una ayuda a las mujeres que atraviesan momentos tan duros. Desde que la Ministra de Desarrollo Social nos planteó esta necesidad, entendimos la importancia del tema y nos pusimos a trabajar para poder ofrecer una solución”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero, se mostró “muy complacida con la pronta respuesta del BTF” y manifestó que “con el lanzamiento de esta línea de créditos se materializa una clara política de ampliación de derechos e inclusión social acompañando a las personas que resulten víctimas de violencia, en el camino de la autonomía personal”.

La funcionaria también destacó “la comprensión del tema por parte del presidente y los directores del BTF, quienes no obstante la estricta normativa del BCRA, han podido concretar esta herramienta con exigencias mínimas y adaptar otras ya existentes ”.

El préstamo lanzado por el Banco contempla distintos tipos de asistencia, que dependen de las características particulares de cada caso. Sin embargo es importante resaltar que para acceder a estas líneas de financiamiento es indispensable contar con la certificación del Ministerio de Desarrollo Social indicando la situación particular de la mujer víctima de violencia.

Para mayor información sobre los requisitos y la documentación para acceder a este tipo de crédito, las interesadas deben acercarse a la Dirección de Protección Integral Familiar del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia: en Ushuaia en el barrio 60 viviendas, tira 3, casas 20, 21 y 22; y en Río Grande en Prefectura Naval 1130.

Comentá la nota