Dejan sin asistencia a un menor discapacitado

El Gobierno Provincial tomó una medida más que polémica al retirarle la asistencia a una familia de un menor discapacitado de Ushuaia. El chico sufre una enfermedad terminal llamada “Síndrome de devic”.

La razón que partió desde Desarrollo Social de la Provincia, fue que le quitaron el plan RED – SOL a esta familia, debido a que la misma tiene un vehículo para poder transportar al menor que se mueve en silla de ruedas.

Eso fue lo que declaró la madre del pequeño, Marcela Bordenave, que está con su hijo en el Hospital Gutiérrez desarrollando un tratamiento. “Nos preocupa muchísimo lo que está pasando porque ésta es la gente que vino a pedir ayuda y todavía no sabemos concretamente a cuánta gente dejaron sin la Tarjeta Social” declaró una empleada del área social.

La Ministro Marisa Montero se encuentra de vacaciones y aún la gente no tuvo respuesta alguna sobre la situación que están pasando. Lo raro del caso es que, hace unas semanas, el Gobierno de la provincia había anunciado que se extenderían los beneficios sociales durante todo el año y que los montos iban a subir.

Comentá la nota