Últimas Noticias de Lisandro Fonrradona (Total : 80 Notas )

El Partido Social Patagónico participará de las elecciones dentro del Frente Ciudadano y Social junto a FORJA

El Partido Social Patagónico participará de las elecciones dentro del Frente Ciudadano y Social junto a FORJA

Por otra parte, la Gobernadora Mandato Cumplido, anunció que en la ciudad de Río Grande se prevé la inauguración de un nuevo local partidario. “En pocas semanas inauguraremos un nuevo local partidario donde todos los afiliados y simpatizantes podrán tener un lugar de referencia en la ciudad desde donde seguir trabajando por lo que creemos que en esta nueva etapa del PSP tenemos nuevas oportunidades para que nuestro partido siga siendo un espacio de referencia para los fueguinos”, anunció.

 

Docentes van a paritarias a la espera de discutir salarios para el segundo semestre

Docentes van a paritarias a la espera de discutir salarios para el segundo semestre

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina encarará hoy la esperada reunión de paritarias con el Gobierno provincial. Allí, los docentes buscarán torcer la voluntad de los emisarios del Ejecutivo, dado que la propia gobernadora Fabiana Ríos negó toda posibilidad de recomposición salarial. La referente sindical Florencia Villarreal aseveró que “el retraso salarial es real y todo el sector docente así lo entiende y por eso llevamos adelante un plan de lucha” al tiempo que advirtió: “Los docentes están decididos a reclamar por sus salarios”.

Abrieron los sobres para la obra del ramal interno de Río Grande de la ampliación de gasoducto

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos abrió los sobres de la obra de “Instalación de varios loops de refuerzo de 2,4 Km de 3”, 4” y 5” pulgadas sobre el ramal de alimentación de Río Grande”, en el marco de la ampliación de la capacidad de transporte de gas de la provincia. La obra que será financiada a través del Fideicomiso Austral, tiene un monto oficial de $7.900.000 y un plazo de ejecución de 150 días.

SUTEF vuelve al paro

SUTEF vuelve al paro

Debido a la falta de pago de salarios a docentes, el gremio docente vuelve a aplicar una medida de fuerza. El paro que determinaron los docentes es de 24 horas durante el día de hoy. Desde SUTEF manifestaron que la medida se debe “a la falta de pago de los salarios de los docentes que aún no han cobrado y están trabajando desde hace tres meses”.

De Gobierno dicen que no hay acuerdo con Secos

 De Gobierno dicen que no hay acuerdo con Secos

El secretario de Jefatura de Gabinete, Lisandro Fonrradona, negó que el Gobierno haya firmado algún acuerdo salarial con el sindicato de ATE, aclarando que en estos momentos, el ministro de Gobierno Gustavo Zanone, el secretario de Hacienda, Alejandro Barroso, y el subsecretario de Haberes, Rubén Borla, se encuentran en el Ministerio de Trabajo trabajando junto a ATE en la “simulación que se hizo esta madrugada

Buscan que los canales públicos tengan un banco de imágenes de la Antártida

Buscan que los canales públicos tengan un banco de imágenes de la Antártida

USHUAIA.- La Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli mantuvieron una reunión el pasado viernes con el Director Nacional del Antártico, Mariano Mémolli y el Senador de Espacio Democrático Para la Victoria, Osvaldo López, para avanzar en el proyecto que permitirá a los canales públicos de la provincia generar un banco de imágenes sobre la Antártida a nivel nacional.

En septiembre se superaron los 170 millones de pesos

La recaudación de tributos provinciales creció el mes pasado un 2,7% respecto de la de agosto y un 70% en comparación con la de septiembre del año pasado. En los primeros 9 meses, los ingresos por recaudación propia totalizaron 1266,6 millones de pesos, unos 127 millones más que los 1139,4 millones recaudados en todo 2012. Por distribución de recursos nacionales se percibieron 226,7 millones, 12,4 millones de pesos menos que en agosto.

Gobierno difirió pagos y los gremios están en alerta

Gobierno difirió pagos y los gremios están en alerta

El Gobierno provincial decidió nuevamente pagar en forma escalonada por lo que puso en alerta y la inmediata movilización de los gremios estatales. Por lo bajo ya se habla del pago en cuotas para fin de año. La mirada de un ex Ministro de Economía sobre su propio Gobierno. El 92 % de los recursos que recauda el Gobierno de Fabiana Ríos se va en pago de sueldos. Un verdadero récord de gastos sin hacer una sola obra pública.

El Gabinete provincial analizó el proyecto de presupuesto 2014

Funcionarios del Ejecutivo Provincial mantuvieron ayer por la tarde una reunión para desarrollar temas relacionados al presupuesto 2014. En la reunión se analizó en principio el objetivo general del presupuesto y las fechas de las presentaciones que va a realizar cada uno de los ministerios en la Legislatura Provincial.

Reunión del Comité de Crisis

Reunión del Comité de Crisis

La Secretaría de Comuniación Institucional del Gobierno de Tierra del Fuego informó, a las 19.57 horas de este sábado, que el Comité de Crisis, presidido por el Vicegobernador Roberto Crocianelli, se encontraba reunido en Casa de Gobierno para coordinar tareas relacionadas con la rotura del acueducto que abastece la planta potabilizadora Buenas Esperanza.

El SUTEF confirmó paro de actividades

El SUTEF confirmó paro de actividades

Lo anunciaron ayer en conferencia de prensa. Al paro de actividades, se suma el pedido de un juicio político a la Gobernadora Fabiana Ríos, tal como lo anticipó Tiempo Fueguino en la edición impresa de ayer. Desde el gremio docente, aseguran que el Ejecutivo “no ha cumplido con la premisa de socialismo con la que llegó”.

Confirmaron la ampliación del gasoducto

La Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador, Roberto Croccianelli, llevaron adelante un encuentro con representantes del sector estatal y privado. Allí, se les comunicó en qué estado se encuentran las gestiones para la ampliación del gasoducto y ramales internos en las ciudades de la provincia.

Docentes continúan con la toma de Casa de Gobierno

Desde el jueves un grupo de docentes permanece en Casa de Gobierno con motivo al no acuerdo salarial entre el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina y el Ejecutivo provincial. El gremio fue denunciado por los incidentes provocados el día del violento enfrentamiento y no acató la conciliación obligatoria solicitada por el Ministerio de Trabajo.

Gobierno efectuó una nueva propuesta salarial al SUTEF

El Gobierno provincial realizó una nueva oferta salarial al sindicato docente del SUTEF, la cual consiste en elevar al 90% la función docente retroactivo al 1 de marzo; un incremento del 8% en el valor índice – que repercutirá en el sueldo básico, antigüedad, zona y función docente- en el mes de septiembre, y llegar finalmente al 100% de la función docente en noviembre del 2013.