Legisladores radicales elevaron una propuesta de pago ante el conflicto docente

Legisladores provinciales mantuvieron un encuentro este lunes por la tarde, con parte del gabinete provincial para tratar temas relacionados con el sector docente. En el debate se trataron varios temas relacionados y además se logró concretar un nuevo encuentro junto con la propuesta elevada por los legisladores radicales al gobierno provincial.

Simulaciones y números sobre la mesa desencadenaron un amplio debate del cual participaron los legisladores Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende, Jorge Lechman, Susana Siracusa, Myriam Martínez, Eduardo Barrientos, Laura Rojo, Fabio Marinello, junto a ministros y funcionarios de la cartera económica y de Educación, junto al ministro jefe de gabinete, Guillermo Aramburu.

En el encuentro, que tenía temas de agenda sobre educación, horas cátedras y conflicto docente, la ministro Sandra Molina, aclaró el uso de las horas cátedras, que son 680mil, “fue lo que estaba presupuestado, estas se utilizan en diferentes proyectos, no solo en lo que significa el nivel primario y secundario, sino en el IPESS y Cents entre otros. Que son opciones de educación superior que lleva adelante el gobierno para ampliar la oferta educativa”, explicó.

La legisladora Liliana Martinez Allende (UCR), contó que se planteó también la matrícula escolar, “no trajeron números exactos, pero seguramente en estos días volveremos a reunirnos para chequear esa información, junto con el detalle que pedimos, no de cantidad de horas cátedras, sino de cantidad de cargos y horas. Detalle de donde se desempeñan y la cantidad de horas que se realizan en cada institución”, resaltó.

El Ministro jefe de gabinete, Guillermo Aramburu y el Secretario de Asuntos gremiales, Lisandro Fonrradona, estuvieron presentes en el encuentro. La parlamentaria radical comentó que en el encuentro,“ consultamos los alcances de la negociación docente, analizamos los números, como gremio ellos piden que no solo se pague la ley 288 sino también que se disponga de 80 millones de pesos para el sector, el legislador Pablo Blanco hizo una propuesta con la que se llegaría a esa cifra”.

A continuación, Martinez Allende Explicó que la propuesta es “que se pague la ley 288 en una sola vez, no fraccionada como se ofreció, y 80 millones de pesos para distribuirlos en el sector docente, esto es lo que se va a plantear de acuerdo a una de las simulaciones que trajo el ministerio de educación que corresponden a distintas propuestas que habían hecho al sector”.

En Rio Grande hubo un encuentro entre Legisladores y el sector docente donde se planteó pagar la ley 288 más 80 millones. “la propuesta que se va a llevar en la próxima reunión es esta”, advirtió.

Comentá la nota