Mario Kestelboim

Biografía:

Defensor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Últimas Noticias de Mario Kestelboim (Total : 105 Notas )

Se multiplican las voces en la Justicia contra la marcha convocada para el 18 de febrero

Se multiplican las voces en la Justicia contra la marcha convocada para el 18 de febrero

Desde el seno del Poder Judicial surgieron ayer múltiples voces críticas a la marcha convocada por un grupo de fiscales por la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. Así, la tensión desatada por la movilización se extendió más allá de una puja política entre el oficialismo y la oposición, abriendo una grieta hacia el interior de la corporación judicial.

Sale Musa, entra Bendel

Sale Musa, entra Bendel

Se inicia el recambio de autoridades en el Ministerio Público porteño y Laura Musa será la primera en dejar su cargo. Yael Bendel asumirá el próximo lunes al frente de la Asesoría Tutelar.

LA CRISIS EDUCATIVA PORTEÑA ACORRALA AL GOBIERNO DE MACRI

LA CRISIS EDUCATIVA PORTEÑA ACORRALA AL GOBIERNO DE MACRI

Al cumplirse los cien días del fallido sistema de inscripción on line implementado por el gobierno porteño, padres, estudiantes, sindicatos y organizaciones políticas nucleadas en la Multisectorial “Ningún niño sin escuela”, marcharon ayer al Ministerio de Educación de la Ciudad y a la sede de la Jefatura de Gobierno en reclamo de soluciones ante la falta de vacantes en las escuelas públicas.

Detrás de la inscripción on line

Por Gustavo Lesbegueris

Hasta el día de hoy, los motivos expuestos por el Ministerio de Educación del gobierno porteño para justificar el abrupto y extemporáneo cambio implementado en el sistema de inscripción de alumnos/as de la jurisdicción remitían a las supuestas bondades de la “agilidad” y la “despapelización” implícitas en la nueva modalidad.

BULLRICH DEBE INFORMAR SOBRE INSCRIPCIÓN ON LINE

Así lo dispuso el juez Osvaldo Otheguy en torno al amparo presentado por la Defensoría General de la Ciudad. El magistrado solicitó al Ministerio de Educación de la Ciudad que responda una serie de requerimientos en torno a la implementación de este nuevo sistema de inscripciones a la escuela pública.