Margaret Thatcher

Biografía:

Margaret Hilda Thatcher nació el de 13 de octubre de 1925 y falleció en Londres el 8 de abril de 2013.

Primero ejerció como química, luego como abogada para posteriormente ser una política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX y la única mujer que ha ocupado este puesto en su país.

Durante sus primeros años de gobierno la popularidad de Thatcher disminuyó en medio de la recesión y el alto desempleo, hasta que la recuperación económica y la victoria en la Guerra de Malvinas de 1982 le brindaron un aumento en su popularidad, que se tradujo en la reelección en 1983. Thatcher fue criticada por su negligencia a brindar una defensa a las Islas Malvinas, lo que desencadenó la guerra, y fue acusada por su decisión de hundir al General Belgrano, por lo que algunos la etiquetaron como «criminal de guerra»; más alla de eso, fue considerada por los británicos una líder de guerra altamente capaz y comprometida.

El «factor Malvinas», la recuperación económica de inicios de 1982 y una oposición laborista amargamente dividida contribuyeron a su segunda victoria electoral en las elecciones generales de 1983.

Durante su mandato, llevó adelante una férrea política exterior caracterizada por su oposición a la formación de la Unión Europea y un completo alineamiento con la política exterior de Estados Unidos. Tambien fue conocida como «La Dama de Hierro» por su firme oposición a la Unión Soviética.

Thatcher fue reelegida para un tercer mandato en 1987, pero su impuesto a la comunidad (conocido popularmente como poll tax) fue muy impopular y otros miembros de su gabinete no compartían sus puntos de vista sobre la Comunidad Europea. En noviembre de 1990 renunció al cargo de primera ministra y líder del partido, después de que Michael Heseltine desafiara su puesto como cabeza del partido para luego ser sucedida por John Major como primer ministro.

Obtuvo el título nobiliario de Baronesa Thatcher de Kesteven, en el condado de Lincolnshire, que le otorga el derecho vitalicio y no hereditario de ser miembro de la Cámara de los Lores.

Últimas Noticias de Margaret Thatcher (Total : 349 Notas )

Mondino se reúne con Cameron para lanzar una negociación por Malvinas que Gran Bretaña ya descartó por razones geopolíticas y económicas

Mondino se reúne con Cameron para lanzar una negociación por Malvinas que Gran Bretaña ya descartó por razones geopolíticas y económicas

La canciller y el secretario del Foreign Office se encontrarán hoy en la Cumbre del G20 de Río de Janeiro para protagonizar un cónclave formal que no romperá el status quo sobre las Islas del Atlántico Sur y que sólo servirá al gobierno conservador inglés en su agenda doméstica rumbo a los comicios de fin de año

La CGT apuntó a las "oscuras" negociaciones por la ley ómnibus

La CGT apuntó a las

Tras el comunicado, la central obrera ratificó el paro y movilización para el 24 de enero, fecha que no se mueve ni se cambia, dijeron ante las versiones de que puede adelantarse la sesión de Diputados. Además, logística del 24, adhesión del transporte, advertencia a la ministra Bullrich y presagio de una "masiva" ocupación de la calle.

Alberto Fernández: “Apuntaron a mi helicóptero con mira telescópica tras el atentado a Cristina”

Alberto Fernández: “Apuntaron a mi helicóptero con mira telescópica tras el atentado a Cristina”

En medio de la transición presidencial, que por el momento parece ser una de las más ordenadas de los últimos cuarenta años, y luego de la primera reunión entre el presidente saliente y el que va a ocupar el sillón de Rivadavia los próximos cuatro años, en esta extensa entrevista que busca tener un valor histórico, el mandatario reflexiona sobre los difíciles días en que le tocó gobernar, recién estrenada su presidencia, atravesando una pandemia, la renegociación de una deuda imposible de pagar con el Fondo Monetario Internacional, luego una guerra en Europa que afectó la economía mundial e impuso un reordenamiento de la geopolítica; a eso se sumó la sequía más grande de los últimos cien años. Todo esto, además de los desacuerdos internos de la coalición gobernante, dejó como resultado una inflación que prácticamente se triplicó, la pobreza aumentó y, lo que significa el mayor fracaso para un gobierno peronista, el salario de los argentinos no se recompuso, y la sensación de hartazgo y malestar social se tradujo en la elección del presidente más disruptivo de la historia argentina, el cambio radical de modelo de país y una incertidumbre que tiene a la sociedad en vilo.

Massa cierra la campaña con estudiantes y en busca del voto indeciso

Massa cierra la campaña con estudiantes y en busca del voto indeciso

El candidato evita los actos masivos y cierra con una actividad con estudiantes en el colegio Carlos Pellegrini. La idea es similar a la previa de las generales de octubre, cuando conversó con trabajadores de una fábrica en Pilar, sin estructura partidaria ni dirigentes. En el comando de campaña perciben un vuelco en las preferencias y anticipan un triunfo el domingo,