El ministro del Interior visitó al mandatario de Mendoza, uno de los más alineados con la Casa Rosada; las obras demoradas y la preocupación por una caída en la coparticipación federal
El ministro del Interior visitó al mandatario de Mendoza, uno de los más alineados con la Casa Rosada; las obras demoradas y la preocupación por una caída en la coparticipación federal
El relato oficial sobre la “gesta” de los cazas comprados a precio polémico se contrapone a la difícil realidad que viven los integrantes de las Fuerzas Armadas.
En la antesala de la votación clave en el Senado, el Presidente reunió este lunes a su gabinete y a la mesa chica libertaria en la quinta para bajar línea política y definir el tramo final de la estrategia legislativa.
El designado funcionario desembarca formalmente en el Poder Ejecutivo. Se rodearía de otros miembros del Ejército en cargos claves en la cartera. Posturas negacionistas, hijos de represores y militares con más de 40 años en las FFAA.
Listo para dejar la cartera y asumir como diputado, publicó un rosario de elogios al Presidente y a su propio trabajo.
Por: Ernesto Tenembaum. El reciente retorno de Argentina a la emisión de deuda internacional contrasta con la ola de suspensiones y cierres industriales, revelando las tensiones profundas que atraviesan el modelo econóico actual.
Martín Menem frustró un pacto PRO-UCR-UP que lo dejaba sin comisiones. ¿Cuórum sin Provincias Unidas?. Villarruel, el mayor problema para la agenda que viene.
El radicalismo elige este viernes a su nuevo presidente. Gustavo Valdés, el favorito que se niega. La rosca partidaria y el dilema frente a Javier Milei.
El Presidente ubicó a la Armada al frente del Estado Mayor Conjunto. El futuro ministro eligió a un compañero de promoción como su sucesor en el Ejército. El domingo habrá un espectáculo con los caza.
El Ejecutivo oficializará el envío de la iniciativa mañana y revelará los detalles la semana próxima. Optimismo por su aprobación en ambas cámaras del Congreso, pero cautela por cómo posicionarse ante los gremios
La Jefatura de Gabinete tendrá una nueva estructura hacia el final de la semana. Con los casilleros del Gabinete de Milei completos, nuevas figuras comienzan a ganar fuerza internamente
El titular saliente de la cartera de Defensa recibirá vehículos blindados y los aviones de caza junto a su sucesor, el teniente general Carlos Presti. El conflicto interno que se abrió por la designación del militar y las modificaciones obligadas
El Presidente entregó diplomas y sables a miembros de las FFAA ascendidos. También estuvo Luis Petri, que dejará su cargo en manos del actual jefe del Ejército.
El ministro Gideon Saar llegó a Casa Rosada al mediodía; tendrá encuentros con miembros del Gabinete, legisladores y entidades de la comunidad judía en el país
El designado ministro de Defensa propondría al Presidente un recambio en la conducción de la Armada y colocaría al jefe de la Casa Militar en el Ejército
El primer militar desde la recuperación de la democracia que asumirá en el edificio Libertador enfrentará demandas de sus compañeros de fuerza; la deuda de Iosfa asciende a $200.000 millones; cómo será la sucesión en el Ejército
La sucesión del ministro Petri implicó un cambio inédito en democracia. El jefe del Ejército asumirá el cargo, pero no pediría el retiro efectivo. Los cambios que se vienen en las cúpulas militares, IOSFA y los sueldos
Este martes debutan Alejandra Monteoliva y Carlos Presti en Seguridad y Defensa. En tanto, Karina Milei organiza un acto en provincia de Buenos Aires. La Casa Rosada busca recuperar control político tras las filtraciones que obligaron a frenar el Consejo de Mayo.
El mandatario bonaerense se mostró con Frigerio, Sadir, Poggi y Cornejo; defendió la universidad pública, que consideró amenazada por “privatistas y miserables”; se diferenció de su par mendocino, aliado de Milei, que había elogiado a Chile y Uruguay
El Gobierno publicó este jueves el DNU que determina la nueva estructura de los ministerios. Quedan casilleros que no tienen responsables o que se esperan reemplazos para las próximas semanas. El nuevo mapa libertario
El jefe de Gabinete registró una vacancia en la coordinación de las carteras y diseña una hoja de ruta con las prioridades de la administración que deberá ser aprobada por el Presidente
El Presidente se puso al frente de la conducción política del Gobierno y tiene en las reformas laboral, tributaria y penal una causa para armar una coalición que perdure más allá de las sesiones extraordinarias. Con CFK presa y ante un nuevo juicio, el peronismo se fragmenta más
La negociación fina todavía no empezó e impacienta a los gobernadores. La prueba de amor del llamado a extraordinarias y los videítos para seducir opositores. Disciplina partidaria, el pedido del Presidente a su tropa y el ruido con el PRO. Karina se convirtió en CEO del Gobierno y asciende Patricia Bullrich. El peronismo pasa de la resistencia a las propuestas con un Massa amenazante.
Guillermo Francos y Lisandro Catalán dejaron el Gobierno en medio de una escalada de rumores y presiones internas. Manuel Adorni asumirá como jefe de Gabinete y se esperan definiciones acerca del lugar que podría ocupar el asesor presidencial todoterreno.
Tras el favorable resultado electoral para el Gobierno, la secretaria de Presidencia -armadora de la estrategia – sale fortalecida y sería “el Jefe de Gabinete en los hechos”. Santiago Caputo seguiría siendo asesor. Disputas por los otros ministerios que quedan vacantes.
El Presidente se reunió con Mauricio Macri y anunció el primer cambio grande en el Gabinete. Qué pasará con los Ministerios de Seguridad y de Defensa
Sumó al gabinete y al asesor a la cumbre con 20 provincias. Pulseada en el triángulo de hierro por quién es el intermediario. Presupuesto y reformas, en agenda.
En línea con el pedido de fortalecer la gobernabilidad de EEUU, el Presidente delinea los ministerios para el segundo tramo de su gestión. Analiza darle un cargo formal a Santiago Caputo mientras que Manuel Adorni suena como posible jefe de Gabinete. Qué rol piensan en Casa Rosada para Guillermo Francos.
Guillermo Francos cursó la convocatoria a mandatarios aliados y a otros que suelen ser opositores. En el encuentro también participarán todos los ministros del gobierno nacional. Quedarán afuera de la cumbre Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Gustavo Melella y Ricardo Quintela
Se demora la definición del nuevo elenco ministerial de Javier Milei. Hasta diciembre siguen Bullrich y Petri. El único desembarco podría ser el del asesor.