Últimas Noticias de Liliana Fadul (Total : 112 Notas )

Walter Vuoto ganó la intendencia de Ushuaia

Walter Vuoto ganó la intendencia de Ushuaia

El candidato a intendente del FPV Walter Vuoto ganó las elecciones municipales de Ushuaia al imponerse con el 22,5% contra el 18,44% del candidato del PRO Héctor Stefani. Las siete bancas del Concejo Deliberante se repartieron en 2 para el FPV, 2 para el MPF, 1 el PRO, 1 la UCR y 1 el PSP.

‘Chispita’ Fadul aprieta el acelerador en búsqueda de ser la primera intendente mujer

‘Chispita’ Fadul aprieta el acelerador en búsqueda de ser la primera intendente mujer

La candidata a intendente de Ushuaia por la Lista 117 del Partido Federal Fueguino redobla los esfuerzos en estos pocos días para consolidarse en las preferencias del electorado capitalino y darle la primera intendente mujer con una impronta muy especial: inclusión social y participación vecinal. En una entrevista radial compartió aspectos de la campaña y algunas propuestas que ya están en análisis.

La Fe.Po.Tra emitió una declaración por los seis días de cierre fronterizo

La Fe.Po.Tra emitió una declaración por los seis días de cierre fronterizo

En conmemoración de los 205 años de la Revolución de Mayo y reiterando la necesidad de un cruce por aguas argentinas, la Federación Popular del Transporte se reunió al píe del monumento erigido en homenaje a los Caídos en Malvinas de Ushuaia y emitió una declaración planteando el perjuicio económico y comercial que significa estar impedidos contra nuestra voluntad, poder llegar al continente debido al paro de actividades declarado por los Funcionarios de la Aduana Chilena.

Triunfo del FpV en varias provincias

Triunfo del FpV en varias provincias

En Tucumán, Tierra del Fuego, Río Negro, San Juan, Chaco, La Rioja, Entre Ríos y Salta se impuso el Frente para la Victoria, la fuerza política que representa el Gobierno nacional.

Según parece, Macri entendió que los votos se cuentan de a uno

Por Julio Blanck

Lo tienen todo fríamente calculado. Solamente falta que el director llame a escena. De antemano suponen que, si no pasa nada raro ni se desalinean los astros, la hora señalada será algo después de las nueve de la noche de hoy, cuando el ministro Florencio Randazzo haya cumplido con el ritual de informar desde la Casa Rosada los primeros datos de la elección.

El Frente para la Victoria recibió el apoyo de la mayoría fueguina

El Frente para la Victoria obtuvo, ayer, una amplia ventaja en Tierra del Fuego durante las elecciones primarias. Oscar Martínez fue una de las sorpresas de la elección al quedar en el tercer lugar de la elección a diputados detrás del Movimiento Popular Fueguino que obtuvo el segundo lugar en ambos estamentos. Jorge Colazo, en tanto, mantuvo su caudal electoral en Río Grande y Liliana Chispita Fadul fue uno de los grandes fracasos de la elección.

PASO: Un 15% más que en 2011 fueguinos conforman el 0,4% del electorado nacional

PASO: Un 15% más que en 2011 fueguinos conforman el 0,4% del electorado nacional

Son 116.485 las personas que están en condiciones de votar el domingo, distribuidos en tres distritos: 52.395 en Ushuaia, 63.911 en Río Grande y 99 en la Antártida Argentina. Los electores sufragarán en 401 mesas (278 en Río Grande, 217 en Río Grande y 6 en la Antártida). Se renovará el 27 de octubre tres bancas en el Senado (actualmente ocupadas por los senadores Jorge Colazo (FpV) Osvaldo López y María Rosa Díaz (Nuevo Encuentro) y dos en la Cámara de Diputados (Rosana Bertone (FpV) y Liliana Fadul (Partido Federal Fueguino).

PASO: Los fueguinos entre 9 listas para senadores y 13 para diputados

PASO: Los fueguinos entre 9 listas para senadores y 13 para diputados

Nueve listas de precandidatos a senadores nacionales y trece de diputados nacionales competirán en Tierra del Fuego en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo en todo el país. El Partido Justicialista (PJ) y la Unión Cívica Radical (UCR) son las únicas dos fuerzas políticas que dirimirán sus postulaciones en elección internas, presentando cada una dos nóminas para el Senado y tres para la Cámara de Diputados.

PASO a PASO: toda la información para votar el domingo

Los fueguinos elegirán sus candidatos entre 9 listas de senadores y 13 de diputados. Sólo el PJ y la UCR van a internas. El PSP no participa. 116.485 personas (el 0,4% del electorado nacional, un 15% más que en 2011) están en condiciones de votar: 52.395 en Ushuaia, 63.911 en Río Grande y 99 en la Antártida Argentina. En lugar de sellar el DNI emitirán un troquel. Habrá más mesas y más colegios afectados al acto eleccionario. Los datos provisorios se darán a conocer por Internet.

Salvo la UCR, las fuerzas políticas presentaron sus listas al Congreso pero mirando al 2015.

La elección legislativa del corriente año se presenta, en Tierra del Fuego, como un gran tubo de ensayo pensando en el 2015 para todas las fuerzas políticas de la provincia, salvo para la UCR. En el FPV Rosana Bertone quiere revalidar su credenciales como candidateable; en el Peronismo Rubén Sciutto buscará consolidarse como el mascarón de proa para la reconstrucción de partido;en el MoPoF ponen toda la carne al asador para fortalecer a Jorge Garramuño y Miriam Boyadjian. La UCR, sin embargo, asistirá dispersa y sin ninguno de sus dirigentes de peso.

Ayer se presentaron las listas de candidatos para las Primarias Simultáneas y Obligatorias

Anoche cerró el plazo para el cierre de listas de candidatos para las Primarias Abiertas y Simultáneas Obligatorias (PASO), previstas para el once de agosto. Si bien hay tiempo hasta el lunes para hacer cambios o presentar nuevas propuestas, de acuerdo al cronograma electoral en vigencia. Los radicales y peronistas tendrán internas para definir a sus candidatos para octubre.