Julio Alak

Biografía:

Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. 

Abogado (UNLP), nació en Benito Juárez, Buenos Aires, el 9 de enero de 1958. Fue referente del peronismo durante las presidencias de Carlos Menem, Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner. De joven se dedicó a la docencia y al periodismo. En 1982 integró la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, en La Plata. A los 32 años es electo Intendente de La Plata, reelecto en los años 1995, 1999 y 2003. Exdirector, en representación del Estado, de Aerolíneas Argentinas, en 2008. En julio de ese mismo año es nombrado Gerente General de Aerolíneas, cuando el estado se hizo cargo de la empresa. En 2009 es designado Ministro de Justicia por la Dra. Fernández de Kichner y confirmado, para el segundo mandato en diciembre de 2011, como Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Últimas Noticias de Julio Alak (Total : 3034 Notas )

Los presos, la política y el hartazgo social

Por: Joaquín Morales Solá. Enrique Petrullo era un operador judicial en la provincia de Buenos Aires. Un influyente dentro de la Justicia local, que a veces era real y, otras veces, era falso. Integraba la megabanda liderada por el exjuez de Garantías César Melazo.

Coronavirus en la Argentina: entre el fuego amigo y las diferencias ideológicas, la salida de los presos elevó la tensión dentro del oficialismo

Coronavirus en la Argentina: entre el fuego amigo y las diferencias ideológicas, la salida de los presos elevó la tensión dentro del oficialismo

Una vez más, el fuego amigo elevó la tensión en el oficialismo. Las diferencias internas, tanto en el gobierno nacional como en el bonaerense, quedaron expuestas en torno a la salida anticipada de los presos en el marco de la pandemia del coronavirus . Mientras buscan cómo despegarse de la polémica y apuntan la responsabilidad en el Poder Judicial, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof hacen equilibrio para mantener la unidad .

La batalla contra el Coronavirus detrás de las rejas

La batalla contra el Coronavirus detrás de las rejas

Todos coinciden que la mejor manera de combatir la expansión del COVID 19 es a través del aislamiento social. Pero, ¿qué pasa en los contextos de encierro de la Provincia donde la superpoblación es el factor común? Lo que se hace en las cárceles y en los Institutos de Menores.

El ministro que fusiona campo y ciudad

El ministro que fusiona campo y ciudad

Hijo de desaparecidos, surgió de la agrupación HIJOS y formó parte de la creación de La Cámpora. Desde Mercedes se forjó una identidad. Es amante de los chacinados y se hace lugar en la faena política.