Julio Alak

Biografía:

Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. 

Abogado (UNLP), nació en Benito Juárez, Buenos Aires, el 9 de enero de 1958. Fue referente del peronismo durante las presidencias de Carlos Menem, Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner. De joven se dedicó a la docencia y al periodismo. En 1982 integró la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, en La Plata. A los 32 años es electo Intendente de La Plata, reelecto en los años 1995, 1999 y 2003. Exdirector, en representación del Estado, de Aerolíneas Argentinas, en 2008. En julio de ese mismo año es nombrado Gerente General de Aerolíneas, cuando el estado se hizo cargo de la empresa. En 2009 es designado Ministro de Justicia por la Dra. Fernández de Kichner y confirmado, para el segundo mandato en diciembre de 2011, como Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Últimas Noticias de Julio Alak (Total : 3005 Notas )

Fernanda Raverta trabajará “por una provincia que esté más integrada, sea más solidaria y más justa”

Fernanda Raverta trabajará “por una provincia que esté más integrada, sea más solidaria y más justa”

Tras la asunción del nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó el turno de los ministros que integrarán su gabinete. Dentro de ese equipo de trabajo se encuentra la marplantense Fernanda Raverta, flamante responsable del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad quien juró en la ciudad de La Plata.

El equipo de Kicillof

El equipo de Kicillof

Los ministros que confirmó el Gobernador para el comienzo de su gestión. El currículum de cada uno, los desafíos que tendrán en cada área del gobierno bonaerense y cómo llegaron a ser los funcionarios de la Provincia.

Cristillofismo puro

Cristillofismo puro

El 90% de los ministerios será comandado por figuras del entorno académico y de gestión de Kicillof, y quienes lo siguen desde hace años. Tres pedidos de CFK y una compensación para los intendentes.

En medio de fuertes resistencias, Saintout fue por la ayuda de Alak

En medio de fuertes resistencias, Saintout fue por la ayuda de Alak

Mientras en el PJ platense la cuestionan por su categórica derrota ante el intendente Julio Garro el pasado 27 de octubre, la diputada camporista Florencia Saintout busca apoyos y reconciliaciones, y mientras tanto espera un guiño para ocupar algún cargo provincial o nacional que la saque de la Legislatura. Hubo un intento para instalarla como posible Directora General de Escuelas, pero como es un cargo que debe pasar con acuerdo del Senado (de mayoría de Juntos por el Cambio) el tema quedó descartado.

Panorama Político Platense: Tibiamente las campañas empiezan en la Ciudad, aunque no hay originalidad

Panorama Político Platense: Tibiamente las campañas empiezan en la Ciudad, aunque no hay originalidad

Las campañas políticas están empezando de manera tenue. Los dos grandes espacios que van a pulsear por el próximo turno de la Intendencia, -el que propone para reelección al intendente Julio Garro, y el que sostiene a la diputada Florencia Saintout-, tienen que empezar a decir cómo se imaginan la Ciudad del futuro inmediato. Hasta el momento no hay demasiado interés.