José Cano

Biografía:

Cano tuvo participación política desde que estudiaba en la Universidad Nacional de Tucumán, llegando a ser elegido por sus pares como presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología de la misma universidad.1 Graduado como odontólogo trabajó en su consultorio, para más tarde desempeñarse como Secretario de Extensión Universitaria y Secretario Administrativo en la Facultad de Odontología. Posteriormente fue Secretario de Asuntos Estudiantiles y Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán. Luego de la crisis del 2001 se presento por primera vez a un cargo político, fue candidato a legislador provincial en 2003, cargo al que fue electo. Desde este lugar tuvo fuerte participación política en su provincia llegando a ser vicepresidente de la Comisión de DDHH y Defensa del Consumidor, vicepresidente de la Comisión de Narcotráfico y Drogadependencia y miembro de la comisión de Salud Pública, ámbitos desde los cuales presentó distintas iniciativas y proyectos. Esta afiliado a la Unión Cívica Radical, y fue designado desde diciembre de 2007 Vicepresidente del Comité Nacional, cargo que ocupó hasta noviembre del 2009. Senador de la UCR del 2009 al 2013 El 2011 fue candidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Social en las elecciones generales de ese año, resultando en segundo lugar. Presidente de la UCR de Tucumán Actualmente es diputado nacional por la provincia de Tucumán. Mandato: 10/12/2013 - 09/12/2017.

Actualmente es responsable del Plan Belgrano. 

Últimas Noticias de José Cano (Total : 3880 Notas )

Manzur, los sindicatos y la política

En un año donde se realizaron cientos de eventos y actividades en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, se llevó a cabo días atrás en las instalaciones de un hotel situado al frente del Parque 9 de Julio, el Congreso de Delegados del Bicentenario de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina.

Jaldo le respondió a Cano: "Le sugiero que recorra la provincia"

Jaldo le respondió a Cano:

Lo dijo en relación a las declaraciones del jefe del Plan Belgrano quien aseguró que la administración de Manzur no realizó ninguna obra pública de relevancia ni con recursos propios ni con los que recibió de la Nación. "La intendencia de Campero no podía funcionar si el gobierno provincial no lo asiste", remarcó el vicegobernador. Casa Sucar y Reforma Judicial.

Ya rige el nuevo proceso para suspender jueces

Ya rige el nuevo proceso para suspender jueces

Manzur promulgó la batería de normas que impacta en el funcionamiento del Jury y que crea 18 juzgados de primera instancia. En su último día de actividad, el mandatario argumentó que las leyes son claras y que se siguieron los mismos parámetros que marcan las disposiciones nacionales.