José Cano

Biografía:

Diputado nacional por la provincia de Tucumán

Dentro de la Universidad Nacional de Tucumán fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología y Secretario de Asuntos Estudiantiles.

Fue electo legislador provincial en 2003 y reelecto en 2007. Fue vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, vicepresidente de la Comisión de Narcotráfico y Drogadependencia y miembro de la comisión de Salud Pública, ámbitos desde los cuales presentó distintas iniciativas y proyectos.

A fines de 2009 asumió como senador de la Nación por su provincia con el Acuerdo Cívico y Social, logrando que el radicalismo tucumano después de 45 años tenga un representante en el Senado. Desde el 10 de diciembre de 2012 se desempeñó como Presidente del Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical, hasta que el 9 de diciembre de 2013 renunció a su banca para asumir como diputado al día siguiente.

En 2011, presidiendo el comité del partido radical de la provincia, fue candidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Social en las elecciones generales de ese año, resultando en segundo lugar, con la re-elección de José Alperovich por el Frente para la Victoria.

Fue nuevamente candidato, por el Acuerdo para el Bicentenario, para la gobernación de Tucumán en 2015 venciendo el oficialista Juan Manzur​ la Junta Electoral de Tucumán revirtió dicho fallo y proclamó a Manzur ganador. Se denunció despidos y aprietes a empleados municipales que no apoyan a Cano, empleados fueron despedidos de la Municipalidad capitalina por no apoyar a Cambiemos.​ En dichas elecciones cuatro personas entre ellos Hugo Alarcón -candidato a delegado comunal apoyado por Cano- fueron detenidas luego de la quema de urnas.

Fue responsable del Plan Belgrano durante el Gobierno de Mauricio Macri

Últimas Noticias de José Cano (Total : 4401 Notas )

A un mes de las PASO: Bullrich aprovecha la polarización con Massa y Larreta asume ganar solo con “gol de oro”

A un mes de las PASO: Bullrich aprovecha la polarización con Massa y Larreta asume ganar solo con “gol de oro”

En desventaja en las encuestas, el alcalde profundiza su recorrida en las provincias y en su círculo agitan la idea de que si Bullrich gana la interna será “funcional al kirchnerismo”. La campaña de la ex ministra se centra en el conurbano, mientras a su lado aventuran que podría llegar a la Rosada en primera vuelta. Los comicios en Santa Fe como antesala de la división opositora, el factor Milei y rol de la UCR.

Las razones que explican el triunfo del peronismo en la capital de Tucumán

La interna entre el PRO y el radicalismo a nivel provincial derivó en un corte de boleta de casi seis puntos en detrimento de Beatriz Ávila, la candidata de Juntos por el Cambio. También pesó la deslucida gestión del actual intendente, Germán Alfaro. Chahla, apoyada por Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, aprovechó el perfil que construyó como ministra de Salud durante la pandemia para atraer votos históricamente adversos al peronismo, que recuperó el distrito después de ocho años. 

 

Los llamados Larreta-Morales y los hilos que maneja el macrismo: cómo intenta JxC evitar la fractura en más provincias

Los llamados Larreta-Morales y los hilos que maneja el macrismo: cómo intenta JxC evitar la fractura en más provincias

Tras intensas negociaciones y al borde de la ruptura, el PRO y la UCR lograron acordar una fórmula mixta en Tucumán. La tregua abierta en Mendoza, ante el riesgo de separarse como en Neuquén y Río Negro. En Córdoba esperan el resultado de una encuesta para decidir quién será el candidato a gobernador, pero el vínculo Macri-Schiaretti acecha el pacto.

Macri se mete en las internas, piensa en Boca y comunica su futuro a fin de mes

Macri se mete en las internas, piensa en Boca y comunica su futuro a fin de mes

El expresidente estuvo en diálogo con precandidatos radicales y del PRO para intentar ser una variable de unidad. El caso Córdoba y su bronca en Tucumán, donde JxC va camino al quiebre. Los indicios sobre cuál será su palabra final sobre la competencia interna presidencial del frente opositor y qué les viene repitiendo a Larreta y Bullrich. El ofrecimiento para que se sume a una lista del club xeneize a fin de año para fortalecer a su candidato, Andrés Ibarra.

Juntos por el Cambio rearma su esquema de alianzas para evitar una ruptura

Juntos por el Cambio rearma su esquema de alianzas para evitar una ruptura

Macri llamó de urgencia a Rodríguez Larreta y Bullrich el martes a la mañana para un desayuno de los principales referentes del macrismo. La Coalición Cívica, en tanto, impulsó un Zoom de la mesa nacional de la alianza para intentar zanjar diferencias. No se reúnen desde agosto y apuestan a que pueda salir un comunicado que transmita armonía. La salvaje pelea en un encuentro del PRO, las diferentes estrategias de la UCR y el rol de Elisa Carrió.

Tras casi 4 años, los azucareros logran sacar la intervención macrista de su obra social e irán a la justicia penal contra los «cómplices del vaciamiento»

Tras casi 4 años, los azucareros logran sacar la intervención macrista de su obra social e irán a la justicia penal contra los «cómplices del vaciamiento»

La Superintendencia reconoció a Juan Ramón Correa, líder de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera. como titular de la Obra Social, OSPIA, y finalizó con casi 4 años de intervención macrista a la institución. Correa acusó que el interventor siguió «moviendo fondos» y comunicó que irá a la justicia penal a denunciar también a sus cómplices.

Apuntes del Secretario

Apuntes del Secretario

Horas antes de la convención radical –un trámite meramente formal que se cumplía ayer-, el excandidato a intendente de la Capital y actual rector de la Universidad de Catamarca, Flavio Fama, pidió que las candidaturas se resuelvan a través de las PASO.