José Cano

Biografía:

Diputado nacional por la provincia de Tucumán

Dentro de la Universidad Nacional de Tucumán fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología y Secretario de Asuntos Estudiantiles.

Fue electo legislador provincial en 2003 y reelecto en 2007. Fue vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, vicepresidente de la Comisión de Narcotráfico y Drogadependencia y miembro de la comisión de Salud Pública, ámbitos desde los cuales presentó distintas iniciativas y proyectos.

A fines de 2009 asumió como senador de la Nación por su provincia con el Acuerdo Cívico y Social, logrando que el radicalismo tucumano después de 45 años tenga un representante en el Senado. Desde el 10 de diciembre de 2012 se desempeñó como Presidente del Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical, hasta que el 9 de diciembre de 2013 renunció a su banca para asumir como diputado al día siguiente.

En 2011, presidiendo el comité del partido radical de la provincia, fue candidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Social en las elecciones generales de ese año, resultando en segundo lugar, con la re-elección de José Alperovich por el Frente para la Victoria.

Fue nuevamente candidato, por el Acuerdo para el Bicentenario, para la gobernación de Tucumán en 2015 venciendo el oficialista Juan Manzur​ la Junta Electoral de Tucumán revirtió dicho fallo y proclamó a Manzur ganador. Se denunció despidos y aprietes a empleados municipales que no apoyan a Cano, empleados fueron despedidos de la Municipalidad capitalina por no apoyar a Cambiemos.​ En dichas elecciones cuatro personas entre ellos Hugo Alarcón -candidato a delegado comunal apoyado por Cano- fueron detenidas luego de la quema de urnas.

Fue responsable del Plan Belgrano durante el Gobierno de Mauricio Macri

Últimas Noticias de José Cano (Total : 4280 Notas )

Dimes y diretes

Dimes y diretes

El anfitrión invita el almuerzo y los invitados llevan una candidatura.- La interna de Cambiemos para definir cómo se integrará la fórmula que competirá por la gobernación este año no tiene pausa desde que el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, se reunió en Tucumán el pasado jueves 7 con los principales referentes locales y quedó blanqueado que Domingo Amaya (subsecretario del Interior de la Nación), José Cano (diputado), Silvia Elías de Pérez (senadora) y Alfonso Prat-Gay (ex ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación) aspiran a ser candidatos. 

El primer semestre viene con todo

El primer semestre viene con todo

Por: Mario Wainfeld. En 2015 once provincias unificaron sus elecciones a gobernador con las nacionales, la mitad clavada de las que renovaban los Ejecutivos. Aunque faltan definir unas cuantas parece inexorable: serán varias menos en 2019; al cierre esta nota suman nueve. Media un primer condicionante de manual: en aquel entonces había más provincias controladas por el mismo partido que la Casa Rosada.